26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La Termal iluminó de violeta su acceso por el Día de la eliminación de la violencia contra la Mujer

Sáenz Peña. En el marco del “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la Mujer”, las letras de acceso a la ciudad se iluminaron de color violeta, que es el utilizado para sensibilizar sobre la problemática.

Con el objetivo de visibilizar el apoyo y generar conciencia, el municipio, por iniciativa de la Oficina de Diversidad y Género, se adhirió a la propuesta de iluminar de violeta, en este caso el acceso en la rotonda de rutas 16 y 95.

Conmemoración

El 25 de noviembre fue la fecha establecida para conmemorar el “Día Internacional de la No violencia contra las mujeres” en recuerdo y reconocimiento de la valentía de las hermanas Mirabal, que fueron asesinadas en 1960 por la lucha contra la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

En 1993, la ONU aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Allí se definió esta problemática como “todo acto de violencia basado en el género que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas, la coerción o la prohibición arbitraria de la libertad, ya sea que ocurra en la vida pública o en la vida privada”. La Asamblea reconoció además que era necesario “un compromiso de todos los Estados y de la comunidad internacional en general” para eliminar estos tipos violencia.

 

 

Compartir