22 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La UCR negoció con el «Gustavismo» y logró la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones

Resistencia. Mientras en la capital chaqueña el gobierno radical encabezado por Nikisch libra una batalla diaria contra Gustavo Martínez, Carmen Delgado negocia con los legisladores «gustavistas» para conseguir votos que saquen las leyes que pide Zdero.

En la sesión extraordinaria del pasado lunes, que comenzó con el debate alrededor de las 12 horas y terminó votándose a las 16.15, se logró aprobó el proyecto con 17 votos a favor y el rechazo del Coquismo duro. Finalmente la Cámara de Diputados de Chaco aprobó en la sesión extraordinaria la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Lo hizo con 17 votos a favor entre los que se encontraban los votos de las bancas «gustavistas» y 12 negativos. Además, hubo 3 ausentes en el recinto.

La placa muestra los votos en verde de Charole y Ojeda, dos diputadas que responden a Gustavo Martínez, el ex intendente al que la UCR con Nikisch a la cabeza combate en la capital. Sin embargo, Carmen Delgado y Sebastián Lazarini, la primera preside la Legislatura y el segundo el Interbloque de JxC, negociaron con el «gustavismo» (el mismo sector al que combaten en la capital) los votos para aprobar el RIGI.

Además de la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), por otra parte en el mismo sentido de aplicación local, fue aprobado el blanqueo de capitales; ambos son iniciativas efectivizadas por el presidente Javier Milei y que en Chaco fueron acompañadas por el Gobierno de Zdero.

Compartir