24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La UCR quiere que «Coqui» reparta la plata que recibe de Nación y que no se devuelva

Resistencia. Intendentes radicales del Chaco mantuvieron un foro virtual, en el que plantearon la necesidad de solitarle al gobernador Jorge Capitanich que la provincia “coparticipe los fondos que recibirá del Gobierno nacional”, en el marco del Programa para la Emergencia Financiera provincial.

En comunicación el intendente de Las Breñas, Víctor Omar Machuca, habló sobre la reunión: “La idea del Foro era poder transmitirle al Gobernador la preocupación de los municipios por la situación sanitaria, económica y financiera”.

Según comentó, esperan que se coparticipe los fondos de Nación que rondarían los $60 millones y serán transferidos en tres cuotas durante los meses de abril, mayo y junio. “La idea es que se coparticipe y lograr una asistencia que no requiera de una devolución”, explicó.

En la reunión, los intendentes señalaron que “no se puede desconocer que la emergencia sanitaria y las medidas tomadas en su consecuencia, en especial el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por Decreto 297/2020 provocan un retraimiento en la actividad económica con directa consecuencia en la recaudación de los Municipios”.

“Por ende, que el Gobierno provincial distribuya dichos fondos de conformidad al régimen de coparticipación, ayudará y fortalecerá la situación fiscal de los gobiernos Municipales”, sostuvieron.

Finalmente, Machuca expresó “esperamos que el gobernador reciba estos fondos y pueda fortalecer a los municipios que hacemos un esfuerzo extraordinario, aportando a hospitales seguridad con recursos propios”.

Compartir