25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Las elecciones provinciales en Chaco serían en septiembre de 2023

Resistencia. Jorge Capitanich reveló cuál es la fecha tentativa que tiene en mente para las elecciones de gobernador que deberán realizarse en 2023: el 17 de septiembre es el día en el que se llevarían a cabo los comicios.

El mandatario provincial habló con los medios en el marco de un acto oficial por entrega de viviendas, y fue consultado sobre las versiones que hablan de que tanto a nivel nacional como en muchas provincias se podría intentar suspender las elecciones primarias. Al respecto afirmó que el tema no está en agenda por el momento, y recordó que las PASO deberían llevarse a cabo 75 días antes de las elecciones generales, con lo cual quedarían -de realizarse- programadas para el primer domingo de julio del año que viene.

Como se sabe, Capitanich ya confirmó que piensa buscar un cuarto mandato en la gobernación, así como también admitió que desactivó su intención de pelear por la candidatura presidencial del Frente de Todos.

En la oposición hay otros precandidatos oficializados para la gobernación, como los radicales Juan Carlos Polini y Leandro Zdero.

El año que viene será de neto corte electoral, ya que además de elegirse gobernadores en las provincias, habrá elecciones nacionales para elegir presidente y vice, legisladores nacionales y provinciales. En el Chaco también se votará por intendentes y concejales.

La suspensión de las PASO es una posibilidad de la que se habla a nivel nacional, y sería impulsada por el Frente de Todos para ver si de esa manera Juntos por el Cambio se fractura en varias candidaturas, al no tener la posibilidad de dirimir las distintas aspiraciones en las primarias.

Compartir