Sáenz Peña. la gente esa ofuscada por lo que ocurre con el consumo eléctrico y lo que paga por ello. La empresa no envía personal, como en otros tiempos, ha hacer las lecturas. Los vecinos se quejan y creen que se calcula el consumo a «ojo de buen cubero».
Un caso de ejemplo es esta factura que ilustra la nota, donde el vecino indica en círculos las mediciones realizadas por Secheep de los consumos mensuales para los caso de los períodos 11 y 12 de 2017 y 1 y 2 de 2018, al igual que los períodos 5, 6, 7 y 8 de 2018.
Para el caso de los períodos 11 y 12 de 2017 y 1 y 2 de 2018 el consumo es de 1207 kw. Exactos. Será posible que el vecino haya sido tan matemático en el consumo a tal punto de generar cifras idénticas cuatro meses consecutivos?
Ante la duda, las lecturas de los períodos 5, 6, 7 y 8 de 2018 confirman que 761 kw, exactos nuevamente, y solo en el periodo 7/2018 hubo una variación apenas de 1 kw.
Cada vez que se consultó a la empresa, según este vecino, la respuesta fue variando, y casi siempre mencionan métodos de medición distintos, pero que no clarifican lo que el vecino pretende saber: cómo y cuando miden el consumo.
En otros tiempos era natural ver al empleado de Secheep acercarse al domicilio, abrir la compuerta que protege el medidor en el pilar y tomar la lectura. Desde hace años, y particularmente en este tiempo de aumentos permanentes, no se observa a ningún empleado hacer ese trabajo.
Entonces, cómo miden el consumo? cuándo lo hacen? con qué frecuencia, en qué días, cada cuanto tiempo? Secheep no da respuestas coherentes y la gente, indefectiblemente, se siente estafada por el directorio que preside José Tallara.