• Home »
  • Opinión »
  • “Las medidas garantizan salvar vidas”, exhorta Oestmann sobre el cumplimiento de la cuarentena

“Las medidas garantizan salvar vidas”, exhorta Oestmann sobre el cumplimiento de la cuarentena

Sáenz Peña. El Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Dr. Germán Oestmann, se refirió al cumplimiento en el ámbito universitario y comunitario.

En los primeros días de las medidas estipuladas por el Gobierno Nacional, y en la correspondiente adhesión de la Provincia del Chaco, el Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Dr. Germán Oestmann, se refirió al cumplimiento en el ámbito universitario y exhortó al cumplimiento de la toda la comunidad.

En este sentido, en diálogos con diversos medios durante la mañana de este miércoles agradeció especialmente al personal y profesionales que integran el sistema de salud por el coraje, la valentía e hidalguía frente a estos más de 15 meses de lucha activa y constante contra la pandemia del covid 19.

Por otro lado, hizo un llamado a la comunidad a permanecer en sus casas en el estricto cumplimiento de las medidas estipuladas, ya que, logran garantizar que el sistema de salud se mantenga accesible disminuyendo la transmisibilidad del virus y manteniendo fuera de peligro de vida a la mayor cantidad de pacientes con patología covid.

“Estas medidas, que han tomado el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernandez, y luego la adhesión del Gobernador de la Provincia del Chaco, Cr. Jorge Capitanich, para que durante nueve días podamos bajar crucialmente la tendencia creciente de contagios, y que a su vez, permiten morigerar el plan de vacunación provincial alcanzando los mayores niveles posibles para lograr extensión en la inoculación de inmunidad a la comunidad”, concluyó al respecto Oestmann.

Además, referenció a la versatilidad de la Universidad Nacional del Chaco Austral en cuanto a la trasformación durante todo el periodo de pandemia de la presencialidad a la modalidad a distancia en forma efectiva, agradeciendo a los miembros de la comunidad universitaria, tanto docentes y no docentes por el esfuerzo de adaptación, y a los y las estudiantes por la capacidad de ejercer su derecho a la educación superior frente a las hostilidades de la realidad pandémica.