17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Leandro Zdero y Silvana Schneider juraron, como gobernador y vice, en la Legislatura

Resistencia. En el Recinto de Sesiones Deolindo Felipe Bittel del Poder Legislativo, la Presidenta Elida Cuesta tomó juramento al Gobernador y Vicegobernadora electos en los comicios del 17 de septiembre. Durante la ceremonia se entregó al primer mandatario el bastón de mando realizado por el orfebre chaqueño Gonzalo Suarez López. Salud, seguridad y educación serán los principales ejes de gobierno, aseguró Zdero en su discurso.

El primer mandatario provincial  fue recibido por la Presidenta saliente del Poder Legislativo Elida Cuesta, la Titular Electa Carmen Delgado Britto y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Iride Isabel María Grillo , posteriormente inició la sesión especial donde a propuesta de  los distintos bloques políticos se integró  la comisión de recepción por las y los legisladores Clara  Pérez Otazú, Sebastián Lazzarini, Zulma Galeano , Hugo Sager, Paola Benítez  y Jéssica Ayala.
Tras tomar juramento, Zdero brindó un extenso discurso en el cual agradeció a su familia y a todos los chaqueños que depositaron la confianza. “Quiero agradecer a los chaqueños que me abrieron las puertas de su casa, a los docentes, comerciantes, enfermeros, policías, productores, jóvenes, emprendedores, trabajadores y a los que buscan trabajo, gracias a los que nos acompañaron el 17 de septiembre y a los que optaron por otra alternativa.
Es un momento histórico, a 40 años de la democracia, vamos a gobernar para todos , ese es el mandato popular que honraremos través de un gobierno de puertas abiertas, de consenso, de diálogo , seremos un gobierno eficiente y  cercano a la gente”
Entre los principales ejes de la gestión de gobierno, enumeró que las prioridades serán “garantizar la paz social, transparencia, el respeto a la institucionalidad y el compromiso para recuperar la confianza de un sistema que ha  perdido credibilidad. Trabajo genuino y de calidad es nuestra meta, establecimos áreas centrales, en las cuales vamos a poner énfasis, el tiempo y el momento lo exige y la gente lo demanda, atención a la seguridad, salud y educación será lo prioritario”.
La titular del Poder Legislativo, Cuesta remarcó que la situación de la provincia, como la del país, es muy delicada y requiere el acompañamiento de todas y todos los chaqueños. “Sabemos que la tarea del gobernador y la vicegobernadora no será fácil, por lo que requiere mucha dedicación y templanza. Nosotros, como chaqueños, les deseamos lo mejor por el bienestar de todos”, aseguró la titular parlamentaria.
La Presidenta electa del Parlamento, Carmen Delgado, acompañó desde el estrado la jura del Gobernador y la Vicegobernadora, y manifestó: “La verdad que estoy muy contenta de participar de este acto, es un honor porque el Gobernador  fue mi compañero de lucha, el mensaje claro que dio a la sociedad y el acompañamiento de todas las fuerzas vivas en este acto hacen que aplaudamos y festejemos estos 40 años de democracia”.
Por su parte, la diputada Andrea Charole destacó la convocatoria del Gobernador,  “nos necesita a todos los chaqueños trabajando, especialmente en esta situación que estamos atravesando que es la crisis sanitaria, desde el Poder Legislativo a lo que tenemos que apuntar es fundamentalmente a acompañar al pueblo chaqueño así que tenemos mucho trabajo por delante”.
El diputado Sebastián Lazzarini señaló: “escuchamos con mucha atención las premisas y la impronta que dejó en claro frente a los chaqueños el Gobernador, que genera un sinfín de expectativas para este nuevo Chaco que se viene,  por supuesto que la tarea va a ser difícil pero confiamos en su capacidad y en el gran equipo que ha conformado”.
La legisladora saliente Clara Pérez Otazú expresó: “el bloque Frente Integrador como siempre ha estado presente en todos los encuentros institucionales, este inaugura un nuevo ciclo para la provincia del Chaco y en lo particular cerrando la gestión como legisladora provincial, me voy muy contenta, el balance que realizamos con nuestro equipo para con la comunidad es muy satisfactorio y vamos a seguir trabajando cerca de la comunidad en las gestiones que podamos realizar y en los proyectos que podamos proponer siempre tratando de defender los derechos de los chaqueños”.
Participaron del acto, legisladores, autoridades del Poder Judicial, funcionarios del próximo gobierno, representantes  de la Iglesia Católica, fuerzas de seguridad y  familiares.
Compartir