26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lineras condenó a otro Booth a 7 años por abuso sexual con acceso carnal y lo inhabilitó cómo médico

Sáenz Peña. El juez Rodolfo Lineras condenó al médico César Alberto Booth por abuso sexual agravado. Además lo inhabilitó de por vida para ejercer la Medicina. El galeno le introdujo sus dedos a una paciente que en la Guardia del Hospital llegó a tratarse por hemorroides.

Condenaron a la pena de siete años de cárcel al médico del hospital ‘4 de Junio‘, César Alberto Booth, por el delito de ‘abuso sexual con acceso carnal‘ contra una paciente que llegó para hacerse atender en el mencionado nosocomio.

Además, inhabilitaron de por vida para ejercer el trabajo de galeno al profesional de 71 años de edad.

La Cámara Primera en lo Criminal en sala Unipersonal, a cargo del juez Rodolfo Gustavo Lineras, condenó ayer al médico Booth, quien abusó de una mujer el 23 de febrero de 2021, cuando la paciente arribó a la guardia de emergencia para ser atendida por un caso de hemorroides.

El médico estaba detenido desde hace poco más de un año con prisión domiciliaria, pero la querella solicitó al juez que el cumplimiento de la pena sea en el Complejo Penitenciario Provincial de esta ciudad, teniendo en cuenta que la sentencia del juez manifiesta que la pena sea de cumplimiento efectivo, según se pudo saber de los fundamentos expuestos.

En el debate que se realizó en la Cámara Primera del juez Lineras, los profesionales que expusieron sobre el abuso fueron contundentes. Sobre todo, teniendo en cuenta la delgada línea que existe entre un trabajo profesional y lo que constituye lo que se puede decir un abuso sexual.

Todo lo expuesto en el debate echó por tierra las explicaciones que quiso demostrar el imputado.

Donde se pudo corroborar que la atención invasiva en la cirugía a la mujer era en una determinada zona del cuerpo, y no donde el profesional se dirigió.

Lo que quedó demostrado ante el juez, que finalmente lo condenó a la pena de siete años de prisión, más inhabilitación de por vida para ejercer la Medicina.

Compartir