28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lorenzo Heffner asegura que demandará a quienes lo denunciaron

Villa Río Bermejito. El intendente asegura que las denuncias en su contra son mentiras. “Los $ 3.183.000 secuestrados provienen de la venta de hormigón”, dijo.

El Intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, explicó que el dinero secuestrado por Gendarmería Nacional en su domicilio el pasado jueves en el marco un procedimiento ordenado por la Justicia Federal pertenecía a la recaudación de la venta de hormigón de un emprendimiento privado que posee.

En este sentido, dijo que “los $ 3.183.000 secuestrados es dinero proveniente de la venta de hormigón” y precisó que eligió esconderlo en su domicilio particular por razones de seguridad. Además agregó que “si bien la cantidad es importante, es un dinero que tenía para cubrir los cheques con fecha diferidos ya emitidos, y para la compra de arena y piedra que diariamente llegan camiones con áridos y que estas compras se hacen solamente en efectivo”.

También destacó que era “para el pago de los obreros y choferes que trabajan en mi empresa”, y sostuvo que “todo el dinero secuestrado se demostrará oportunamente con las facturas emitidas electrónica”.

Tras los allanamientos y secuestros en la localidad de Villa Río Bermejito en el marco de la investigación que lleva adelante el Fiscal Patricio Sabadini por supuesto lavado de activos, Heffner replicó que “no tengo sociedades, siempre he trabajado solo en mi empresa comercial en rubro supermercados y elaboración de hormigones”.

Agregó que “para conocimiento de todos el 27 de enero de 2014 he sufrido un asalto violento con lesiones en ambas piernas, el cual no se pudo dar con el delincuente ni recuperar lo robado”.

Por otro lado, aseguró que “el municipio no ha formado cooperativas de trabajo alguna, todas las cooperativas de trabajo fueron creadas por Desarrollo Social de Nación y todos tuvieron cursos de formación y capacitación para su correcto funcionamiento”.

Con respecto al supuesto vínculo con el empresario José Hipperdinger, explicó que “fue Secretario de Gobierno del municipio hasta febrero del año 2014, él mismo ha renunciado por decisión propia y con él he tenido vínculo antes de esta fecha solo por condición institucional, desde su renuncia no estoy vinculado en nada”.

Sobre las acusaciones de compra de bienes, explicó que “lo que se denuncia sobre la compra de campo en Encarnación Paraguay la compra de 3.000 vacas, la compra de casas en Mendoza para alquilar son todas mentiras, y próximamente harán las denuncias correspondientes por daños, perjuicios y calumnias”.

En este sentido, detalló que “a Paraguay fui en este año 2018 en el mes de marzo, estuve 2 horas y volví con mi camioneta Toyota Roja AA771RI, viaje realizado para tomar conocimiento de los precios de áridos, cosa que no fue pactado como negocio alguno y se dejó de ir; el otro que mencionan con dominio PSP-081 no se corresponde”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias