• Home »
  • Saenz Peña »
  • Los 131 muertos por Covid en la ciudad representan el 1.5% en relación a la cantidad de casos infectados

Los 131 muertos por Covid en la ciudad representan el 1.5% en relación a la cantidad de casos infectados

Sáenz Peña. Según datos oficiales aportados por el Comité Sanitario de Emergencia tras un nuevo relevamiento entre el Ministerio de Salud de la Provincia y los 2 cementerios existentes en la ciudad.

“Tal lo cotejado con la Dirección de Epidemiologia de la Provincia, a la fecha se produjeron 131 fallecimientos por la pandemia, teniendo en cuenta el periodo 2020 y lo que va del 2021 que representa el 1.5% en relación a la cantidad de casos infectados. En la mayoría de los casos en la ciudad, la provincia y la nación, la mayoría de los casos excepto situaciones puntuales, logran recuperarse de la enfermedad», indican en un comunicado.

Según subrayan «esta información se genera comparado tanto la data suministrada por la Dirección de Epidemiología de la Provincia (registro del 0800) que marca estos 131 fallecidos, el Cementerio Municipal Juan XXII que informa 78 muertes por COVID-19 y el Cementerio Parque Jardín que informa el numero de 49 decesos producto de esta enfermedad, numero coincidentemente bajo en relación a la cantidad de infectados”.