30 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Quien emplee mano de obra local tendrá reducción en la tasa de Seguridad e Higiene

Sáenz Peña. Así lo resolvió el Concejo Municipal a partir de una iniciativa del Ejecutivo. Las reducciones tienen una escala que se inicia a partir 1 empleado registrado a 25.

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza enviada por el Ejecutivo Municipal en la que promueve modificar el artículo 225 de la Ordenanza General Tributaria N° 8767, extendiendo así un beneficio al comerciante en un momento difícil.

«Podrá el contribuyente acceder a una reducción de la tasa de Seguridad e Higiene que resultare conforme lo normado en el artículo 221°, en forma parcial y de acuerdo a los porcentuales establecidos en la tabla, cuando se emplee mano de obra local, entendiendo por tal al empleado debidamente registrado que posea domicilio en la ciudad al momento de su incorporación laboral», señala el texto que se modifica.

La modificación a la norma tiene por objetivo reducir el fuerte impacto negativo dada la situación de emergencia sanitaria nacional, provincial y municipal ocasionada por la pandemia, aseguran desde el Concejo municipal, subrayando «trabajo que el municipio viene realizando con el acompañamiento del Concejo, desde un primer momento promoviendo diferentes medidas tendientes a colaborar con las industrias, los comerciantes y responsables de servicios que se desempeñan en  Sáenz Peña».

CANTIDAD DE EMPLEADOS PORCENTUAL DE REDUCCIÓN DE TSH
De 1 a 25 empleados…. 25%
Hasta 50 empleados…. 30%
Hasta 100 empleados… 40%
Hasta 150 empleados… 50%

Compartir