25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Continúan las heladas y el sector agropecuario espera severos daños

Sáenz Peña. Las imagen pertenece un comercio ubicado sobre ruta 4 en la zona rural de Quitilipi y un establecimiento sobre ruta 95 en cercanías de Tres Isletas. Desde la Termal Joel Romachesky, ingeniero agrónomo, advirtió a Radio La Red que podría haber problemas de pasturas. La falta de lluvias y humedad se sentirán con las heladas.

Se siguen generando fuertes heladas en la zona rural, y así lo atestigua la fotografía que desde El Paraisal acercó a OdeN Roly, un comerciante ubicado a la vera de la ruta 4.

También desde el establecimiento agroganadero Las 4M ubicado en Pampa El Gallo sobre ruta 95 en cercanías de Tres Isletas, fabricio y Sofía, enviaron sus fotografías para testimoniar la tercer helada registrada en la zona.

Sobre la implicancia de las heladas, las pasturas y los sembrados el Ingeniero Joel Romachesky mencionó a Radio La Red  que para la actividad agrícola este tipo de heladas no son del todo perjudiciales ya que secan las malezas, pero el productor ganadero observa con preocupación lo que sucede con las pasturas a falta de lluvias previas.

El ingeniero mencionó que los ganaderos “venían con poco pasto, las lluvias de abril y mayo han hecho que el pasto rebrote, pero esta helada de ayer y hoy va a secar el pasto y va a costar rebrotar”.

Romachesky mencionó que en esta época, y producto de las lluvias de días atrás, algunos productores están sembrando trigo, «muchos ya nacieron y estas temperaturas no lo afectan porque es un cultivo de invierno”, pero también apuntó que “a partir del 15 de julio se va a empezar a sembrar el girasol, y éstas heladas hacen que se seque un poco el suelo, lo cual es una complicación”.

Según Romachesky “posiblemente se puedan dar otras heladas porque faltan julio y agosto. Hablando con algunas personas que está con el tema de pronósticos mencionan que lo de esta semana son los mayores fríos, pero se pueden volver a repetir”.

Compartir