30 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejales aumentaron el valor del estacionamiento medido

Sáenz Peña. Se informó sobre una Ordenanza aprobada, enviada por el Ejecutivo. La hora pasó de 8 pesos a 20 pesos. Lo que implica un aumento de más del 100%.

Presa del Concejo informó que «el proyecto fue enviado por el Ejecutivo y aprobado por el Cuerpo es el que tiene por objeto restablecer el estacionamiento medido en las arterias principales de la ciudad».

Y destacó luego que «la Ordenanza N° 8817/2021 busca conseguir un recambio dinámico, democratizar el uso del espacio público como lo es el estacionamiento y mediante el cobro de un mínimo canon aquellas personas que lleguen al centro de la ciudad para realizar trámites, compras o por turismo puedan hacer uso del mismo sin ningún tipo de inconvenientes».

También informaron que «otro de los objetivos es ordenar el tránsito y lograr con su ejecución, facilitar el acceso al estacionamiento y evitar así que los automovilistas tengan que dar varias vueltas para poder parquizar».

Finalmente indicaron en la comunicación oficial que «n la sesión ordinaria celebrada el pasado 23 de junio el Concejo aprobó en general el despacho producido por la Comisión de Hacienda y Presupuesto y en particular, introdujo modificaciones en el proyecto de ordenanza», aunque no destacaron ni informaron qué fue lo que se modificó. Consultada por Radio La Red la concejal Nora Gauna agregó la información faltante en el parte de presa, y confirmó que lo que se trató fue el aumento o actualización del valor de la hora de estacionamiento que pasó de 8 pesos a 20 pesos, en tanto que la media hora costará 10.

Más proyectos aprobados
El Concejo aprobó los proyectos del Bloque Chaco Somos Todos en los que el Cuerpo adhiere al 82° Aniversario de el Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional «Roque Sáenz Peña»; a la Ley Nacional del Medioambiente; al Día del Orgullo Gay, y a las actividades organizadas por la Biblioteca Pública Municipal celebrados el 28 de junio, y a la exención de los impuestos municipales para personas con Discapacidad.

Fue aprobada también la adhesión a la celebración por los 30 años de la declaración de la Independencia Eslovena, proyecto autoría del Presidente del Concejo, como así también el proyecto de resolución de los ediles del Bloque «Frente Chaqueño» que promueve declarar de interés la incorporación de la Comunidad Gitana de Sáenz Peña como integrantes de las Colectividades Extranjeras. La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco mediante la Resolución N° 424 declaró de interés Provincial y Legislativo el pedido de reconocimiento.

Compartir