Los combustibles en Chaco subirán un 4% entre el fin de semana y el lunes

Los combustibles en Chaco subirán un 4% entre el fin de semana y el lunes

Resistencia. Con la inclusión de los combustibles al programa «Precios Justos», que definió aumentos escalonados del 4% para diciembre, enero, febrero y 3,5% en marzo, en los próximos días impactará el incremento pactado para este mes, el primero del año.

El referente del sector, Miguel De Paoli, explicó que el «timming» se ha modificado y que el aumento se puede concretar cualquier día, aunque a raíz de que se definió la suba para la segunda quincena de enero la misma podría implementarse entre este domingo o lunes.

Con el 4% de incremento acordado, en Resistencia la nafta Super pasará a costar en enero alrededor de $178,6 en las estaciones YPF, $221 la nafta Infinia y $268 el gasoil infinia.

PRECIOS ACTUALES EN RESISTENCIA

Hasta ahora, en YPF la nafta súper cuesta $ 171,6; Infinia $ 212, 8 y, por último, Infinia Diésel $ 257, 1.

En SHELL la nafta súper vale $177.0, V-Power (Nitro+Nafta) $215.0 y la V-Power (Nitro + Diesel) se vende a $268.0 el litro.

Las estaciones de servicio Axion vende la nafta super a $ 172,6, la nafta Quantiuma $ 218,1, el Diesel $ 212,4 y el Diesel Premium $ 270,8.

Lo que pase después de marzo, cuando finalice «Precios Justos», es incierto. «En abril, mayo y junio vamos a ver que pauta fija el Gobierno, pero lo que si puedo decir es que vamos a tener un sendero de precios de acá a diciembre del 2023», anticipó De Paoli.

 

 

Cabe destacar que en diciembre, con el objetivo de atenuar la inflación, el Gobierno nacional dispuso una nueva prórroga del impuesto a los combustibles creado en la ley 23.966, cuyos efectos se trasladarían directamente a los precios. Esto también se debe a que, de aplicarse el impuesto, el precio de la nafta y gasoil incrementarían más del 4% pactado con las petroleras en el programa Precios Justos.

El cobro de este tributo quedó relegado hasta el 1° de abril de 2023, según la disposición oficializada este viernes 30 de diciembre en el Boletín Oficial. La prórroga fue establecida mediante el decreto 864/2022 y lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de gabinete Juan Manzur y el ministro de economía, Sergio Massa.

Compartir
Opción de Noticias