• Home »
  • Chaco »
  • Los piquetes en Chaco desataron polémica entre Pérez Pons y el STJ

Los piquetes en Chaco desataron polémica entre Pérez Pons y el STJ

Resistencia. El joven ministro de Capitanich apuntó al Poder Judicial duramente, y el Tribunal le respondió que «los problemas no se resuelven atacando». Las palabras de Pérez Pons pueden generar un «grieta» innecesaria con el STJ.

Esta mañana, el ministro de Economía Santiago Pérez Pons polemizó con duros cuestionamientos hacia el Poder Judicial por la situación en Resistencia respecto a las manifestaciones sociales. Dijo que es el Poder Judicial el que debe intervenir y agregó: «No puede ser que hagan que esta no es su responsabilidad».

Pérez Pons expresó: «No sé para qué bancamos una estructura de jueces y fiscales tan grande, es enorme la estructura, si ustedes ven el presupuesto que le aprobamos al Poder Judicial en la Legislatura es enorme y no toman cartas en el asunto».

Respuesta

Pocas horas después de las definiciones de Pérez Pons, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco le «recordó» la «importancia de trabajar en el marco del respeto institucional ya que los problemas no se resuelven atacando, sino mediante la búsqueda de soluciones».

«Atribuir irresponsablemente culpas a la justicia, constituye un ataque a este poder del Estado a partir del desconocimiento de las competencias y división de funciones estipuladas por la Constitución Provincial «, expresa el comunicado del máximo tribunal.

La respuesta también invita al ministro a que «en caso de advertir una conducta incorrecta por parte de juezas, jueces o fiscales siga los canales institucionales correspondientes y efectúe las denuncias ante el Consejo de la Magistratura».

Desde el STJ remarcaron «el trabajo articulado que en forma constante desarrollan el Poder Judicial con los restantes poderes provinciales y municipales en pos de garantizar la paz social y la convivencia democrática», subrayando «el compromiso de toda la justicia chaqueña para investigar las denuncias que se formulen sobre presuntos hechos ilícitos y condenar a quienes resulten responsables».