Luego de 19 años prófugo, en Paraguay atraparon a Sergio Almaraz

Asunción. La Policía paraguaya detuvo a uno de los asesinos de los remiseros Francisco Orrego y Hugo Bernardis, que fueron ejecutados con disparos la cabeza y espalda en 1999. Almaraz se había escapado de una celda de la antigua Alcaidía.

El asesinato ocurrió en un monte ubicado entre Napenay y Concepción del Bermejo, luego de que Almaraz y su complice en Presidencia Roque Sáenz Peña en el año 1999 secuestraran a los remiseros.

Sergio Almaraz logró  escapar de la Alcaidía en 2003. Estaba, según fuentes judiciales, alojado en una celda de máxima seguridad con ladrillos tipo adobones asentados en barro. Consiguió estar prófugo casi 19 años y en el presente la Policía paraguaya consiguió tenerlo. Su cómplice Marcelo Romero permanece en prisión.

Una comitiva de la Policía del Chaco prepara su viaja para extraditar al doble homicida, aunque eso debe resolver la Justicia paraguaya.

Almaraz vivía bajo la identidad falsa de Paulo Emiliano Cabral. La detención de Almaraz se dio este miércoles a las 07.30 de la mañana en la vía pública, en pleno centro de Coronel Oviedo, de pura casualidad al ser constatado su DNI que tras averiguaciones contenía datos falsos.

Así lucía la celda de máxima seguridad de la antigua alcaidía de calle 21 y 16 donde estaba alojado, y desde donde se escapó.

Sobre la situación del detenido, el Subcomisario Fernando Ruiz, responsable de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas de la Policía Nacional, dijo que «él tiene que ser sometido al proceso de extradición en nuestra justicia teniendo que sobre él pesa dos ordenes de captura de la Argentina, (…) y los magistrados de nuestro país, Óscar Delgado y la Dr. Cínthia Lovera se expidieron en su momento pidiendo la captura. En este caso teniendo en cuenta que existe esta orden de captura va a ser sometido al proceso de extradición y posteriormente será entregado a las autoridades. También puede ser expulsado teniendo en cuenta que en nuestro país estaba trasgrediendo la ley migratoria, pero eso ya va a determinar la justicia”.