23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Lupi ordeno nuevamente detener al reconocido empresario automotriz Saez

Sáenz Peña. Se trata de Héctor Carlos Rubén Sáez, propietario de una concesionaria de automóviles. El nuevo arresto es por “entorpecimiento de la investigación”.

El pasado miércoles en horas del mediodía, efectivos de la División Investigaciones  cumplimentaron la diligencia ordenada por la fiscal de Investigaciones Liliana Lupi y detuvieron por segunda vez a un reconocido empresario del rubro automotriz en la marco de la investigación de la megacausa en la que se investiga estafas inmobiliarias y la existencia de una supuesta asociación ilícita para concretar las maniobras.

Se trata de Héctor Carlos Rubén Sáez, propietario de una concesionaria de automóviles quien había sido sindicado como partícipe de una maniora fraudulenta para la adquisición de manera irregular de una propiedad, para la cual se habría fraguado documentación para apropiarse de un céntrico inmueble.

Precisamente esta causa fue la “llave” de inicio de la investigación, en principio como un caso más de supuesta estafa, que luego fue sumando nuevos hechos hasta derivar en la megacausa que actualmente investiga Lupi, en la que como principales imputados se encuentran los abogados Juan Manuel Michlig y Pablo García y en la mira al recientemente destituido juez pedro Juárez.

Esta causa, hizo que tanto el empresario como el abogado Pablo García, fueran los primeros detenidos en el marco de la larga investigación penal que se lleva adelante en la Fiscal=a Nº 1, aunque días después Sáez recupero la libertad luego de abonar una caución.

Pero en la mañana de hoy, la fiscal Lupi volvió a ordenar su detención por “entorpecimiento de la investigación”.

Fuente: Norte

Compartir