26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mala señalización vehicular colabora con la producción de accidentes

Machagai. Confundir un cartel señalizador con otro,genera problemas. La foto es de un móvil policial que atropello a dos motociclistas. A metros del lugar el Municipio conducido por Juanchy García  plantó un cartel de»cruce» en vez de uno que rescate la»prioridad de circular en rotonda».

La desgracia fue considerada como «con suerte». testigos que presenciaron el accidente ocurrido este domingo mencionaban que quien pilotaba la motocicleta literalmente «voló» y golpeó con el capó de la camioneta policial.

El accidente sucedió cerca del mediodía en la rotonda donde se produce la intersección de las calles Córdoba, 9 de julio y diagonal Avenida Belgrano, ésta última por dónde circulaban los jóvenes del motovehículo.

Muchos se preguntan si el conductor del patrullero que pertenece a la División de Policía Rural se confundió con el cartel de «Cruce» que en el lugar hizo colocar el Gobierno municipal mediante el área de Tránsito, en lugar de un cartel que indique que la «prioridad» es para quien circula en rotonda.

Más allá de ese dato, no menos porque da cuentas de la falta de profesionalidad de un área que debe controlar y guiar a la ciudadanía en el manejo de la vía pública, el estado en que se conducían los jóvenes en motocicleta es para el debate.

Quien conducía el motovehiculo 110 cc mostraba signos de estar alcoholizado, incluso en ellugar, como se aprecia en la fotografía, se aprecia una botella de cerveza quebrada tras el impacto. Aseguran que el joven tocaba bocina a su paso y bebía cerveza mientras conducía.

¿No existe el control sobre quienes conducen en Machagai? ¿Es habitual que la gente conduzca algún rodado mientras bebe alcohol? ¿La venta de alcohol tiene algún control específico, o no se hace cumplir en Machagai el Código de faltas Provincial salvo en locales bailables? La conducción peligrosa y este tipo de actos que ponen en riesgo la vida de otros, ¿no es controlada por la Municipalidad en colaboración con la misma Policía?

Tal vez como algunos comerciantes allegados al Gobierno hacen de la hora de carga y descarga lo que se les place, custodiados por el mismo Gobierno Municipal, o el propio intendente García estaciones sobre la vereda su vehículo sin que nadie lo controle, el resto de los ciudadanos se toma este tipo de licencia para conducirse en la ciudad.

Foto: NotiMach

Compartir