• Home »
  • Saenz Peña »
  • Niz decidió una intervención encubierta en UPCP por el malestar de afiliados con gremialista

Niz decidió una intervención encubierta en UPCP por el malestar de afiliados con gremialista

Sáenz Peña. Las quejas apuntan a una de las personas que es cercana a José Niz. Los trabajadores reniegan de las acciones gremiales acuosas, y reclaman mayor acompañamiento a los trabajadores. Según algunas voces Niz ya habría tomado la decisión de reemplazar a quienes están a cargo de la Seccional Sáenz Peña.

Varios afiliados a UPCP venían amasando enojos y quejas que dan lugar a un malestar creciente por las acciones gremiales acuosas, y en particular apuntan a un gremialista oriundo de otra ciudad que administraba los destinos de la Delegación de UPCP en la Termal, y que según se rumorea habría ya la decisión tomada de quitarle ese lugar, así como también re afectar a la gente que junto a ésta persona estaban al frente de la delegación.

El hasta hace muy poco ladero de José Niz, que manejaba administrativa y económicamente la sede en Sáenz Peña, al ser blanco de críticas muy fuertes enmarcadas particularmente en la falta de acompañamiento al sector de salud, en especial a los trabajadores del Hospital 4 de Junio, ámbito donde Niz jamás ganó una elección gremia, ya no tendría el apoyo del jefe gremial, quien aparentemente le habría soltado la mano.

«Los que nos tienen que representar no están nunca cuando se lo necesita, solo esta ocupados de manejar los pocos recursos que tiene la Seccional, después los trabajadores los buscan y no están nunca», dijo una fuente que confió que ya hay cambios y que Niz habría resulto traer gente del norte provincial para administrar la Seccional Sáenz Peña. ¿Será esta una intervención?

Los afiliados habían sumado muchas quejas, formales e informales, a José Niz para que revierta la situación de la Secional Sáenz Peña y resuelva lo que sucede hasta que se den elecciones.

Se tomó la decisión de disponer de una suerte de interventor que provenga de otra localidad?.