22 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Malestar saenzpeñense por organización de «fiesta de Aguas Termales» ¿destinada sólo a «facturar»?

Sáenz Peña. La carnada de la fiesta es la actuación por primera vez de Lázaro Caballero. La comisión organizadora está integrada por una sola familia, y el mensaje a la comunidad es que «será solidaria». La Ciudad Termal encontró, fuera del ámbito estatal, «madrugadores» para organizar esta fiesta que genera enojos, en privado, de las autoridades locales.

La familia de un ex presidente de la FNA busca quedarse con una Fiesta Provincial y Nacional que debería estar siendo impulsada desde lo gubernamental. Ahora bien, que pasó aquí? Se durmieron Cipolini y Capitanich? Al parecer todo se hizo a las apuradas, en apenas 4 meses, porque la familia (que realiza obras públicas para la Provincia y la Municipalidad local) no quería que «le roben la idea». Si bien hay voces que aseguran que hay malestar en las esferas municipales, ni Desarrollo Local ni Turismo emiten opiniones al respecto, al menos de momento.

En varias promociones un integrante de la familia Gerez se muestra como presidente de la «Comisión Organizadora» pero se desconoce quiénes son los que integran este grupo y que función cumple cada uno. Gerez fue uno de los último ex presidentes de la Fiesta Nacional del Algodón, de lo que fue el Ente Autárquico que tuvo que «licuarse» por verse hundido en deudas y juicios, y que fue reemplazado por una Fundación que tuvo la tarea de saenar años de malas administraciones.

Lo llamativo con este evento es que ni el Municipio a través de su Complejo Termal ni el Gobierno provincial a través del Instituto de Turismo han sido tenidos en cuenta para la realización de un evento que lejos de buscar que la ciudad, considerada por siempre Ciudad Termal, se posiciones en este rubro a nivel nacional, sólo tendría su razón de ser como una simple cuestión mercantil de momento.

Algunas fuentes consultadas aseguran que en las esferas municipales hay enojo y malestar por esta actitud de esta familia, dedicada particularmente a la rama de la construcción, con obras públicas municipales y provinciales en su haber. Cabe mencionar que desde el Municipio se ha llevado adelante una importante obra para contar con una pileta de agua termal, mientras que la Universidad chaqueña sigue potenciando la obtención de productos de tratamiento faciales a base de esta agua curativa.

La familia del empresario constructor, ferretero, inmobiliario, devenido en empresario comunicacional, impulsa la realización de la 1era Edición de la Fiesta Nacional de las Aguas Termales, y según promocionan en redes sociales será «solidaria». Invitan a Artesanos, Emprendedores y Gastronómicos para que compren los stand, por los cuales la Comisión Organizadora recaudará cerca de un millón de pesos (990.000 para ser exactos), sin contar lo que se vaya a recaudar por venta de las entradas generales que arrancaron en 2500 pesos y hoy se comercializan a 3.000.

Por otra parte se supo que ya de manera anticipada se venden sillas y mesas para los asistentes, pero deben pagar las entradas aparte. También se dice que los asistentes (publico) no puede ingresar con conservadoras salvo caso que que ésta esté vacía y así se compre la bebida dentro del predio. También habría una zona Vip para sólo poder ubicarse en un sector destacado del predio: precio 60 mil (mesa y 10 sillas), sin cubiertos ni servicio de mozo.

 

Compartir