26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Marcada caída de la «positividad” en testeos de Covid de la ciudad

El director del Hospital 4 de Junio, Lic. Carlos Navarrete, dialogó con Radio La Red sobre la situación epidemiológica actual de la ciudad de Sáenz Peña.

En esta línea, expuso que actualmente se realizan 50 testeos diarios, una baja considerable comparado con el comienzo de la tercera ola por covid-19, donde se llevaban a cabo más de 1300 testeos. “Ha bajado considerablemente la positividad”, destacó.

Respecto a la ocupación de camas en el nosocomio local, Navarrete detalló que en la sala de terapia intensiva seis son los pacientes internados, de los cuales tres de ellos se encuentran con asistencia mecánica respiratoria. Además, dos pacientes están internados en sala de aislamiento clínico, “tenemos un total de ocho pacientes covid positivo y diez  pacientes internados post covid, que quedaron con algunas secuelas a la neumonía covid”.

Al ser consultado por el funcionamiento del consultorio de febriles, el director explicó que se encuentra abierto las 24 horas con prioridad para las personas inmunocomprometidas, personas mayores de 70 años y todo aquel paciente que por indicación médica necesite realizarse un hisopado.

“Si existen síntomas, fuiste contacto estrecho y existe una recomendación médica, se realizan los hisopados con criterios clínicos”, agregó.

Por último, Navarrete habló sobre las acusaciones mediante publicaciones de Facebook respecto a la cantidad de ambulancias disponibles en el hospital. “Las publicaciones son mentiras, tenemos dos ambulancias, una perteneciente al 107 y otra a la guardia covid, en el momento de la publicación las dos ambulancias se encontraban socorriendo un siniestro vial”, concluyó.

 

Compartir