16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Más de 100 fardos de material reciclable de la Planta de Tratamiento de Residuos volverán al proceso de producción

Sáenz Peña. El intendente Gerardo Cipolini, que visitó el lugar, destacó la labor que realiza el personal municipal en  dicha Planta.

Este jueves, el Intendente Gerardo Cipolini, acompañado por la subsecretaria de Medio ambiente del Municipio, arquitecta Laura Morales y Analía Sobol,  supervisó el envío de un equipo completo de más de 100 fardos de cartón, plástico y nailon  hacia la ciudad de Las Breñas.

Sobol, en principio, destacó el serio compromiso que han asumido los supermercados de no trabajar con bolsas de nailon.

«Eso lo podemos notar acá en la Planta ya que observamos una  reducción en  dicho material», indicó.

La arquitecta Laura Morales en tanto manifestó su beneplácito por el trabajo intenso que se lleva adelante en la recolección de residuos diferenciados.

«Es el camino hacia donde avanza el mundo y Sáenz Peña es una ciudad pionera en la provincia en lo que refiere a reciclado y recolección diferenciada», dijo.

Por su parte, el intendente Cipolini señaló que la Planta de Tratamiento de Residuos es un orgullo para los sáenzpeñenses.

«Hay una figura y una pionera en esto, y es la secretaria de Cultura Alicia Gaña. Puso y ha puesto demasiada energía. Este es un camino al cual le hace falta recorrer  un tramo importante como el de la absoluta toma de conciencia por parte de los vecinos de transformarnos en recicladores urbanos desde el corazón de nuestro domicilio», manifestó Cipolini.

Por último, el intendente destacó la labor que realiza el personal municipal en  dicha Planta.

Compartir
Opción de Noticias