Resistencia. El intendente Jorge Capitanich reconoció que las inclemencias climáticas en lo que va del año ya cuenta con un registro histórico de lluvia caída.
“En 109 días se han registrado unos 821 milímetros, como consecuencia de las abundantes precipitaciones que se registraron en la ciudad”, dijo. De acuerdo a los informes en enero cayeron sobre la capital del Chaco un total de 56 milímetros; en febrero los registros alcanzaron los 96 mm, en marzo fueron 316 y en lo que va de abril, al final del día, habrán superado los 350 milímetros.
En este contexto de alerta meteorológico el municipio capitalino mantiene un cronograma de guardia permanente con equipos de 600 trabajadores municipales en un esquema rotativo, con 25 equipos de trabajo entre camiones, retroexcavadoras, grúas y otras maquinarias y herramientas para afrontar las contingencias climáticas.
Por otra parte informaron desde el municipio que desde ayer y hasta las 11 de hoy se registraron 62 reclamos para lo cual distintas dependencias del municipio se encuentran abocadas a dar solución.
De la reunión, participaron los secretarios Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), Luis Casas (Ambiente), varias subsecretarías; y trabajadores y coordinadores de las áreas de Desagües, Limpieza, Servicios Barriales, Higiene Urbana y Emergencia y Defensa Civil.