25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Massa confirmó a Gabriel Rubinstein como viceministro

Buenos Aires. El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó esta tarde que Gabriel Rubinstein será su viceministro. Lo hizo a través de las redes sociales. El economista había sido vetado por el kirchnerismo, al menos en los dichos, por los tuits y críticas de Rubinstein al actual gobierno y sobre todo a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Massa atribuyó la demora en la designación a trámites formales y problemas personales de Rubinstein. El flamante secretario de Programación Económica agradeció a Massa e hizo referencia a la “amplitud” del Gobierno al aceptarlo en sus filas pese a su mirada crítica.

Rubinstein fue director del Banco Central y hasta ahora se desempeñaba como titular de la consultora GRA (Gabriel Rubinstein y Asociados) y cuando analizó el desembarco de Sergio Massa al gabinete planteó que en el país se estaba produciendo un “ajuste desordenado”. También dijo que el acuerdo con el FMI es “el único programa económico que se puede vislumbrar”.

“Necesariamente habrá que hacer revisiones porque hay cosas que van a quedar desactualizadas. De todas maneras, el programa con el FMI parece ser el único programa económico que uno puede vislumbrar. Es un plan con cierto grado de consistencia que permitiría que la inflación no se desmadre completamente, porque hay un sendero de baja del déficit y de baja en la emisión monetaria”, dijo meses atrás Rubinstein, en una entrevista con LN+, en referencia a las metas del programa y el impacto de la guerra en Ucrania que cambió el contexto internacional.

Los posteos y las críticas de Rubinstein habían demorado la oficialización de Massa, que con esta resolución queda con un poco más de firmeza hacia el interior del Frente de Todos.

Es que el economista usó redes y declaraciones públicas que salieron a la luz cuando Massa, al asumir, anunció que él sería el secretario de Programación Económica.

En Twitter, el economista no solo ha cuestionado las políticas implementadas por Cristina Kirchner durante sus mandatos como presidenta, sino también el rumbo de la gestión de Alberto Fernández. De hecho, ha retuiteado cuestionamientos al Gobierno de fervientes opositores al oficialismo, como Patricia Bullrich (Pro), José Luis Espert (Avanza Libertad) o la economista liberal Diana Mondino.

Cómo piensa Rubinstein

“Necesariamente habrá que hacer revisiones porque hay cosas que van a quedar desactualizadas. De todas maneras, el programa con el FMI parece ser el único programa aeconomico que uno puede vislumbrar. Es un plan con cierto grado de consistencia que permitiría que la inflacion no se desmadre completamente, porque hay un sendero de baja del déficit y de baja en la emisión monetaria”, dijo meses atrás Rubinstein, en una entrevista con LN+, en referencia a las metas del programa y el impacto de la guerra en Ucrania que cambió el contexto internacional.

“En la medida en que se cumpla (el programa con el FMI) nos permitiría evitar que iniciativas muy disruptivas y dañinas del kirchnerismo, y que el Gobierno hace propias. Es un freno aalgo que podría ser mucho peor. El acuerdo avala la mediocridad prevaleciente pero nos evita los peores escenarios, no solo por el default en si mismo, sino porque por la baja del déficit y otras cuestiones uno podría pensar que no va a haber un desquicio en la economía argentina”, agregó, en su intervención en marzo

Compartir