Mecheras roban 70 mil pesos en productos de una farmacia

Sáenz Peña. El hecho ocurrió a las 19 horas de este lunes, oportunidad en que personal policial fue requerido en farmacia «Farmar, ubicada calle 9 esquina 12 del centro.

Al llegar al comercio, los uniformados de comisaría 1º se entrevistaron con la encargada, quien explicó que el día sábado 10, en tres oportunidades (a las 11, 13 y 16 horas) ingresaron cuatro mujeres quienes con la modalidad «mechera» les sustrajeron productos de higiene personal y protección, de valores altos, entre ellos protectores solares, crema de enjuague y shampoo. Se estima que lo sustraído podría costar más de $ 70.000 (setenta mil pesos).

Las «mecheras» ocultaban las cosas en pantalones holgados que vestían y así se retiraron sin que los empleados se percataran que les estaban robando, ni tampoco el personal de seguridad privada. Por organización interna, la empresa de seguridad debería radicar la denuncia, sin que hasta la fecha la Policía conozca del robo.

Se iniciaron de Oficio las actuaciones, tras invitarse a la encargada de la farmacia o de seguridad, a formalizar la correspondiente denuncia penal. Se dio intervención a la División Investigaciones y se solicita colaboración a División Central Despacho y Videovigilancia.