19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Medina dice que el Hospital acarrea una deuda de 10 millones de pesos

Sáenz Peña. Raúl Medina visitó Radio La Red y habló del presupuesto bajo, pocos médicos y un edificio nuevo con innumerables problemas.

Raúl Medina, Director del Hospital 4 de Junio visitó los estudios de Radio La Red para dar a conocer el trabajo que lleva adelante desde su asunción al frente del mismo hace 12 dias.

Inicio su charla recordando que la experiencia anterior, como co director del hospital le sirvió para que la gente lo conozca, “creo que en ese momento mi trabajo fue bueno porque después de eso fueron varias la oportunidades en que me convocaron para que asuma como director y por diferentes circunstancias no lo acepté y esta vez sí lo hice”.

En una entrevista junto a Raúl Palomino, al hacer un análisis de la situación del hospital en estos 12 días, como director manifestó su preocupación junto con el equipo que lo acompaña, la Dra Villaverde y el licenciado Navarrete porque “no pensamos que estaba tan mal”, dijo. “ Es un edificio nuevo, que tiene solo cuatro años y nunca tuvo mantenimiento, se están cayendo las cosas, la estructura edilicia del hospital se está cayendo y es un edificio nuevo”

Por otro lado dijo Medina que estuvo reunido con todos los responsables de los distintos servicios del Hospital y ellos también explicaron cuál era la situación de cada uno, cuál era su problemática y cual era la posible solución para estos inconvenientes. “En base a esos datos el fin de semana me dedique a analizar todo lo que ellos me dijeron, arme un power oint y se lo presentó el Ministro de Salud. Ahora dependemos de que el ministro analice lo que lleve y en base a eso nos den una colaboración”.

Presupuesto del Hospital

Al referirse al tema del presupuesto del hospital, Medina reconoció que es muy bajo, “herede una deuda de más de 10 millones de pesos y tengo un presupuesto mensual de 5 millones y de esos cinco millones dos destine a pagar la deuda vieja para tratar de saldar esa deuda en cinco o seis meses y los 3 millones de pesos que me quedan es para cubrir las necesidades que tenga el hospital”.

Medicamentos

Sobre el tema medicamentos dijo que “el fin de semana se hizo un importante pedido para los pacientes internados, todo lo que sea ampollas y descartables y nos encontramos con que el gasto para cubrir solamente un fin de semana con ampollas y descartables era de 592 mil pesos, solamente medicamentos para internados, a eso hay que sumarle a pacientes que necesitan medicación ambulatoria lo que hace una suma de un incremento de un 50% más, es decir que con lo que me queda del presupuesto , de esos 3 millones se me va y me falta plata para cubrir solamente los insumos básicos para el hospital entones nos damos cuenta que el presupuesto que tenemos es insuficiente”, detalló.

Recorrida

De las recorridas que realiza el director del Hospital 4 de Junio, dijo que la Guardia de Emergencia sigue siendo un área crítica. “Encontré un servicio donde las paredes están humedecidas, hay lámparas quemadas que no se reponen hace tiempo , humedad, falta de mantenimiento y principalmente la falta de recursos humanos, es lo que nos falta y es difícil de recuperar”, señalo Medina.

Recordó que de 10 médicos que había en la gurdia ahora solamente quedaron dos, «perdimos esos médicos que cubrían la guardia y ahora eso es difícil de recuperar, estamos tratando de contratar médicos nuevos y eso fue lo que el Ministerio me apoyó para la contratación de más médicos”.

 

Compartir
Opción de Noticias