28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ministerio de Producción inauguró el local comercial de las marcas Chacú y Vetanoble

Sáenz Peña. El Ministerio de Producción, Industria y Empleo inauguró en Sáenz Peña el local comercial de las marcas Chacú, colectivo de confección textil, y VetaNoble, muebles y objetos de decoración.

Se trata de dos unidades impulsadas por el gobierno provincial que cuentan con más de una década de existencia y presencia en el mercado y que se han afianzado como referencias en cada uno de sus sectores.

El local puesto en marcha el viernes por la tarde-noche con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, y en el marco de la Expo Viví la Termal, funciona en el predio de la Ferichaco.

“Haber inaugurado este punto de comercialización en la segunda ciudad de la provincia nos permite ampliar los horizontes y continuar por la senda de la expansión en materia textil y de la foresto-industria sustentables”, aseguró la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.

El local comercial también cuenta con un centro de servicios y capacitación en materia de confecciones e industria textil.

“Con estos pasos que continuamos dando con firmeza en el marco de un programa consolidado de políticas públicas, seguimos fortaleciendo la producción local”, subrayó.

En el caso de Chacú y VetaNoble, se trata de un nuevo punto de venta unificado que se suma a los existentes en Resistencia (en el centro de la ciudad y en el Sarmiento Shopping), Machagai, Corrientes y Buenos Aires.

“Esta iniciativa permite que productos textiles, muebles y objetos de diseño 100% hechos en el Chaco lleguen a toda la provincia”, remarcó Binaghi, quien destacó la importancia de expandir el alcance de ambas marcas impulsadas por la cartera industrial.

“Por otra parte, se promueve el fortalecimiento de sectores estratégicos apoyando el trabajo de diseñadores, emprendedores y pymes desde las etapas de diseño hasta la comercialización”, enfatizó la funcionaria.

Centro de servicios y capacitación

Binaghi también hizo referencia al centro de servicios y capacitación que funcionará en el mismo local de venta ubicado en el predio de la Ferichaco de Sáenz Peña. “Es un espacio que tiene por objetivo brindar capacitaciones, asistencia técnica y acceso a tecnología específica a diseñadores y confeccionistas con el objetivo de lograr una mayor integración de la cadena textil”, detalló.

Compartir
Opción de Noticias