19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Mosqueda presento un informe de gestión frente a la Comisión de Educación

Resistencia. La ministra de Educación concurrió junto a integrantes de su gabinete, a la Cámara de Diputados del Chaco con el fin de concretar una reunión informativa.

La ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, acompañada de cinco subsecretarios y demás funcionarios de la cartera educativa, asistió al anexo de la Cámara de Diputados del Chaco a la Comisión de Educación. Dio un informe amplio sobre los más de diez meses de gestión que lleva adelante, acompañando la política educativa trazada por el gobernador Oscar Domingo Peppo, para garantizar la inclusión social y educativa de más de 400.000 estudiantes chaqueños de todos los niveles y modalidades.

Cada uno de los funcionarios de la cartera educativa en el tiempo que duró la reunión –aproximadamente tres horas- fue exponiendo sobre el área que le corresponde. Hablaron de los aspectos pedagógicos, administrativos, sobre el funcionamiento del ministerio, la cuestión salarial, y de infraestructura escolar.

El equipo que acompañó a la ministra estuvo conformado por los subsecretarios de Educación, Nélida Wisner; de Calidad y Equidad, Analía Flores; de Interculturalidad y Plurilingüismo, Ricardo Roszezuk; de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; y de Gestión Administrativa y Financiera, Patricia García. Además, las directoras generales de Gestión Educativa, Sonia Krilich, y de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Szukzo; el coordinador de la cartera educativa, Alejandro Gabassi, y el asesor Cristian Jovanovich.

La ministra hace unos días, mantuvo un encuentro con el Bloque de Diputados del Frente Chaco Merece Más en el edificio del ministerio y en esa oportunidad manifestó su predisposición a asistir a la Comisión de Educación de la Legislatura provincial, con lo cual la presidenta de este cuerpo, la diputada María Elena Vargas, dijo que “convocó para este martes a la totalidad de los 32 legisladores, para que escuchen de primera mano el informe de la ministra Mosqueda”. Pero, lamentó que solamente concurrieron a esta reunión los diputados del Bloque Chaco Merece Más. Los legisladores presentes, además de Vargas, fueron Hugo Sager, Claudia Panzardi, Rubén Aquino, Héctor Vega, Gladis Cristaldo, Nadia Amud, Andrea Charole, Liliana Spoljaric, Juan José Bergia, Juan Manuel Pedrini, Enrique Paredes y Susana Alonso.

Encuentro productivo

Finalizada la reunión, la presidenta de la Comisión de Educación, María Elena Vargas, calificó el encuentro como productivo. “Todo el equipo del Ministerio de Educación se expresó, cada uno de acuerdo al área que le compete, y los legisladores pudimos hacer todas las preguntas que consideramos necesarias”, refirió.

En ese sentido, remarcó: “Se habló de lo pedagógico, de lo salarial, de las escuelas públicas y privadas, de las de Gestión Social y las interculturales bilingües, de las matrículas, de la transformación de las escuelas secundarias con el Ciclo Orientado, de los cursos que se cerrarían por falta de matrícula y que para evitar eso las instituciones deben trabajar para recuperar estudiantes; no quedó nada por preguntar”.

Compartir
Opción de Noticias