Multitudinaria concurrencia en el entrega gratuita de Tarjeta SUBE

Sáenz Peña. Cerca de 2.000 personas de distintos barrios  se acercaron a la plaza Juan B. Justo donde el municipio saenzpeñense realizó un gran operativo.

Si bien el doble millar de personas fueron las que se acercaron a la plaza del Ensanche Sur para recibir su tarjeta de forma gratuita, alrededor de 3.200 plásticos fueron entregados durante el operativo. Teniendo en cuenta que los niños a partir de los cuatro años abonan el boleto del colectivo, las mamás tramitaban, además de su tarjeta personal, también la de sus hijos.

En el lugar, se dispuso de una carpa donde el personal designado para tal fin realizaba la inscripción y entrega de los plásticos, e incluso funcionarios municipales colaboraron con la tarea. “Nos encontramos en un marco multitudinario, imaginable por lo que representa la tarjeta SUBE, pero al mismo tiempo inimaginable por la cantidad de gente que vino”, expresó el intendente Cipolini.

Múltiples beneficios
El intendente remarcó que la implementación de la tarjeta SUBE en Sáenz Peña, brinda múltiples beneficios tanto para los usuarios, como para los choferes y propietarios del transporte de pasajeros.

La SUBE es una herramienta de modernización del transporte público de pasajeros, agiliza el mecanismo de acceso al colectivo, y elimina el manejo de dinero promoviendo la seguridad, ya que desaparece un escenario de posible comisión de delitos.

“La SUBE permite, además conocer el flujo de tránsito para poder redireccionar las líneas a futuro. Por otro lado y es uno de los datos más importantes, que quienes son beneficiarios de planes sociales, pensiones, veteranos de guerra, monotributista social y demás; al momento de cargar sus atributos, inmediatamente acceden al 55% de descuento en el valor del pasaje”, dijo el jefe comunal.

Por otro lado h mencionó que Sáenz Peña es la primera ciudad del interior provincial que cuenta con la tarjeta SUBE, lo cual es un privilegio para los sáenzpeñenses.

“Es una distinción para la ciudad que el Estado municipal, a través de los acuerdos con el Ministerios de Transporte de la Nación y la provincia, se preocupa por brindar a sus ciudadanos mejores servicios, más seguridad en el pago de los mismos y la posibilidad de que – en caso de que viajen a otra ciudad – esa tarjeta les permite pagar peaje, utilizar el subterráneo y todos los transportes públicos. Es decir, en cualquier ciudad del país donde esté vigente el sistema”, finalizó el intendente.