26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipales de Machagai en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, reclaman mejoras en el salario

Machagai. Desde el sindicato SUOEM Pedro Montenegro mencionó que en una reunion de comisión directiva se decidió convocar a una asamblea para que el trabajador evalúe la oferta de un 9% hecha por el intendente Juan Manuel García para todo el segundo semestre.

«Es insuficiente. Pero la decisión esta en manos del trabajador porque desde que asumimos la responsabilidad de conducir el gremio esta comisión directiva acata el mandato de los trabajadores. La asamblea decide si quiere ir al paro, y en ese caso sería por 48 horas», dijo el sindicalistas.

La mutual y la conducta del Intendente Montenegro mencionó que al no haber una recomposición salarial justa, y atada a la lastimosa realidad que sufre el salario, la mutual del gremio debe resolver lo puedes Ejecutivo no hace.

«La mutual tiene cierres en rojo, pero si un compañero viene con la necesidad de un medicamento no se le puede ignorar. Hay que agradecer a los proveedores que pese a el retraso en la cancelación de compromisos, o el pago parcial de esto, nos siguen fiando. El proveedor sabe que no le hace un favor al gremio, sino al trabajador municipal que realiza servicios en la ciudad y esta muy mal pago», señaló Montenegro.

Finalmente Montenegro dijo que mucho de esto mejoraría si el Gobierno de Machagai reclama al gobernador Peppo el Fondo Compensador cuyo monto no se respeta para Machagai. «Tenemos un Intendente muy obediente, que ni siquiera reclama con firmeza lo que nos pertenece. Si no hay firmeza en el planteo y decisión política de reclamar, el Gobierno provincial mira para otro lado», dijo.

Y remarcó respecto al Fondo en cuestión dijo que»Fontana y Castilli llevan la mayor parte, y es necesario que el Gobernador tiene que poner un freno a esto y repartir en partes iguales . A Machagai se le está discriminando por no distribuir equitativamente a los tres por igual,y vemos preocupados que el intendente no hace mucho por esto».

«Si tenemos que ir a Resistencia y  ponernos firmes lo vamos a hacer por lo que pertenece a Machagai», señaló Pedro Montenegro quien junto a la comisión aseguró que se seguirá trabajando.

Compartir