26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipio firma convenio de cooperación con el Instituto Nacional de Teatro

Sáenz Peña. Este convenio busca promover la actividad teatral en la ciudad a través de capacitaciones y programas.

La firma de este convenio, realizada por el jefe comunal Gerardo Cipolini junto a la secretaria de Cultura, Alicia Gaña; el subsecretario de Cultura, Eduardo Molina, y el representante para todo el NEA del Instituto Nacional de Teatro, Marcelo Padelín, tiene por objetivo el compromiso de la organización de distintas acciones; como así también y el desarrollo de programas teatrales que serán propuestos por el Instituto Nacional de Teatro en sus planes para la organización conjunta de actividades con los organismos culturales de todo el país.

Dichos planes, a realizar tendrán como requisito la validez para su ejecución en todos y cada uno de la previa y expresa conformidad de las partes a través de un anexo adicional. Esto representa un hecho muy importante para la cultura en Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Verdaderamente es satisfactorio para nosotros poder vincularnos con este Instituto Nacional, poder abrir las puertas a la posibilidad de la comunidad saenzpeñense a través del Centro Cultural y de este vínculo establecido con el organismo de Teatro para acceder a las bondades que éste puede ofrecernos; ya sea a través de obras de teatro, de capacitación, de perfeccionamiento y una multiplicidad de ofertas a lo largo de este convenio que vamos a ir tratando de establecer”, remarcó el subsecretario de Cultura del municipio saenzpeñense, Eduardo Molina.

Por su parte el intendente Cipolini agradeció la predisposición y buena voluntad al director de teatro Marcelo Padelín, quien representa al Instituto Nacional, “para que la firma de este convenio sea una realidad que distinga a Sáenz Peña. Es un paso importante en esta siembra cultural que se hace desde este espacio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Sáenz Peña y ahora con esta mano generosa que nos extiende el Instituto Nacional de Teatro”.

En tanto, Padelín, destacó que la Ciudad Termal ha sido un bastión fundamental para los Encuentros Provinciales de Teatro que han desarrollado fuertemente esta actividad en todo el interior del Chaco. Además, manifestó su beneplácito por poder llevar a cabo acciones en conjunto que le posibiliten al Instituto Nacional de Teatro desarrollar toda esta actividad y que Sáenz Peña logre un mayor crecimiento en lo que al teatro se refiere. Y que los ciudadanos puedan tener un mayor acceso al mismo como bien cultural.

Compartir