25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipio inauguró la remodelación del bulevar de las colectividades

Sáenz Peña. Fue el sábado a la noche. Gerardo Cipolini puso a disposición de los vecinos la obra de embellecimiento y remodelación del bulevar de las Colectividades (avenida 2) en el tramo comprendido entre avenida 1 y calle 9.

La obra contempla la ampliación de las sendas peatonales casi al doble de su amplitud, las nuevas son de 1,70 de ancho, renovación del equipamiento urbano y nuevas luminarias.

“Una de las características del sector es que el espacio de descanso estará concentrado en el área media de cada bulevar, con una zona de piso cuadrado donde se asientan cuatro bancos y con la correspondiente iluminación”, detallaron desde el municipio.

Además, se realizó un trabajo de forestación que incluye la plantación de aproximadamente 90 árboles de lapacho en la parte interna y en el espacio entre la vereda y el cordón se plantarán falsas caobas.

También se realizó la parquización del lugar con plantas de flores autóctonas, “ya que son las que más resisten el clima de la zona y le dan un toque de color a la avenida”.

De la inauguración participaron el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el presidente de la Federación de Colectividades, Pedro Marcoff, demás concejales, funcionarios municipales, representantes de las Colectividades Extrenajeras y vecinos.

En la esquina de calle 5, tuvo lugar el corte de cintas y encendido de las nuevas luminarias, el recorrido continuó hasta calle 7 donde se llevó a cabo el acto formal.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Prato y el pastor Néstor Bargas, quienes agradecieron por la obra y pidieron “que Dios guíe y bendiga al intendente Cipolini y todo su gabinete”.

 

Por último, como cierre del acto se realizó el show del Gringo Brzezñiaskiwicz.

Compartir