26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipio quiere saber sobre montos transferidos para mantenimiento del alumbrado

Sáenz Peña. Ante el incremento de los reclamos por parte de vecinos, desde el Concejo pretenden saber si se realizan las transferencias y cuanto.

El Concejo Municipal de Sáenz Peña solicitará la empresa energética SECHEEP informes sobre los montos que corresponderían transferir a municipio correspondiente al mantenimiento del alumbrado público.

La iniciativa es impulsada por el presidente del Concejo Pedro Egea en forma conjunta con los ediles Juan Fuentes Castillo y Carmen Fernández ingresó al cuerpo legislativo municipal y fue girada a la comisión de Hacienda y presupuesto que será la encargada de analizar la solicitud.

Recordaron los ediles en los fundamentos del proyecto que «el municipio suscribió con la empresa del estado provincial un convenio mediante el cual se hacía cargo del mantenimiento del sistema de alumbrado público en la ciudad y la pedido apunta a tener información respecto a los montos transferidos a la Municipalidad durante el periodo noviembre de 2016 a octubre del 2017 de acuerdo con lo que establece la cláusula 3º del convenio para el mantenimiento del Servicio de Alumbrado Público, tal y como surge del artículo 2° de la Ley 7812 y de los artículos 4° y 5° del Decreto Reglamentario N° 2297/16 deben transferirse durante los primeros 10 días hábiles de cada mes según surja de las recaudaciones mensuales obtenidas por SECHEEP desde la fecha de la firma del convenio.

Además contempla el informe sobre la remisión de la documentación respaldatoria que establece la cláusula 4º del convenio: «La Empresa» remitirá a «La Municipalidad» la documentación de los importes transferidos y debitados, a lo cual «la municipalidad» deberá presentar a «La Empresa», las documentaciones respaldatorias de conformidad con la normativa vigente, dentro de los cinco días hábiles de recibida la transferencia, en un todo acorde con lo establecido en el mencionado Decreto Reglamentario.

Por otra parte el alcance del pedido de informes abarca «a toda otra cuestión que la Empresa SECHEEP estime pertinente informar».

Compartir