26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Municipio realizó operativo sanitario en el Barrio MTD

Sáenz Peña. El operativo contó con la presencia del intendente, quien destacó el trabajo que se lleva a adelante a través de los distintos operativos municipales.

En la mañana del martes, en el Barrio MTD, se realizó un nuevo operativo de salud con la Unidad Sanitaria Móvil del Municipio de forma conjunta con el Hospital 4 de Junio y Región Sanitaria VII, que incluyó atención pediátrica, obstétrica y vacunación.

En la ocasión, se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, quien destacó el trabajo que se lleva a adelante a través de los distintos operativos municipales.

En el lugar se realizaron controles de niños sanos, que implica medición de peso y talla, valoración nutricional y neurodesarrollo.

En ese contexto, detallaron que el diagnóstico de 24 pacientes menores de catorce años dio un promedio de valores normales, considerando la etapa de crecimiento en la que se encuentran.

En relación a la atención obstétrica, el personal del Hospital 4 de junio atendió a  14 pacientes, dentro de las cuales 5 fueron consultas. La atención incluyó muestras de PAP y anticoncepción a mujeres mayores de 14 años.

Finalmente, Región Sanitaria VII junto al equipo de inmunización municipal colocó 29 vacunas contra  COVID-19, primera, segunda y tercera dosis, y 7 correspondiente al calendario nacional de vacunación

El jueves 24, de 9 a 12 horas, la Unidad Sanitaria del municipio estará en el CIC María Madre de Esperanza, calle 224 entre 233 y 235 del barrio San Cayetano.

Compartir