• Home »
  • Saenz Peña »
  • Municipio se quejó ante Corregido por falta de obras complementarias en planes de viviendas

Municipio se quejó ante Corregido por falta de obras complementarias en planes de viviendas

Sáenz Peña. El objetivo del encuentro era poder abordar una temática pendiente hace algunos años y que obedece a un trabajo conjunto y coordinado en la edificación de nuevos barrios con programas habitacionales.

Desde hace algún tiempo atrás el Municipio reclamaba que los programa de solución habitacional creaban nuevos barrios y obras de infraestructura que a posteriori debían ser intervenidos por el Municipio local a través de la Secretaría de Obras Públicas puesto que carecían de calles en condiciones para transitar, cuneteos o desagües. Por ello, el Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido se reunión con el Gabinete Municipal.

El Municipio local reclama que no es su deber efectuar estas tareas puesto que no es el organismo que lleva adelante la construcción de viviendas; tampoco posee el poder para inspeccionar o certificar las obras financiadas por el Instituto de viviendas. Sino que solamente interviene al momento de dar la factibilidad, es decir, dar a conocer fehacientemente qué obras complementarias debe realizar la empresa adjudicataria.

Lo que se busca el Gobierno Municipal es que se subsanen los inconvenientes en obras anteriores y que existan compromisos de concretarlas a futuro. Las obras que se exigen son veredas, colocación de ripio, construcción de alcantarillas, conexión a calle con ripio o pavimento, etcétera. Para dar una respuesta a esta problemática, esta mañana el mandatario comunal, contador Gerardo Cipolini, acompañado por el secretario de Gobierno, doctor Javier Polentarrutti y el secretario de Servicios Públicos, Oscar Dudik, recibió en su despacho al Defensor del Pueblo, doctor Corregido.

Al respecto, Corregido aseguró que «la Defensoría del Pueblo va a comenzar a trabajar en la ciudad de Sáenz Peña, lo cual no es sólo una intención mía, sino también un pedido del Concejo Deliberante».

«Hemos tenido varias reuniones donde avanzamos en distintos temas. Siempre explico la función del defensor del pueblo como una persona crítica, no es una persona que viene a investigar, sino a advertir a los administradores alguna falta que puedan tener para que las corrijan», dijo.