24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Murió Pedro «Cucuro» Rodríguez: ícono del periodismo y televisión por cable en Machagai

Machagai. Fue ex corresponsal de Norte y desde hace 35 años estaba al frente de su empresa familiar (TV por Cable). «Cultura & Educación» un clásico de los mediodías se queda sin su mentor. En su juventud dedicado al deporte, un estadio lleva su nombre. Rotario de alma, impulsor de reconocimientos y cara visible de las primicias noticiosos.

El fallecimiento de Pedro Alberto Juan Rodríguez, conocido como Cucuro, se produjo ayer jueves minutos antes de las 20 horas a raíz de una afección cardíaca que lo aquejaba hace tiempo. Según detallaron algunos allegados se encontraba reunido con su personal en el edificio del cable cuando «se desplomó».

Cucuro era un apasionado del periodismo del tiempo de la vieja máquina de escribir, las cámaras fotográficas con rollo, y el fax, adaptándose  a la era de los ordenadores, las pantallas y el teléfono móvil. A la familia de Diario Norte perteneció durante casi cuatro décadas.

En 2018, en el marco de una nueva edición de la “Jineteada y Fiesta de la Tradición”, el periodista y conductor televisivo de la localidad de Machagai fue reconocido por la Cámara de Diputados de la provincia.

En su vida de rotario, desde el Rotary Club de Machagai, fue el impulsor de la tradicional Noche de los Distinguidos, una gala para reconocer a las personas e instituciones de la localidad que se han destacado por su labor en distintos ámbitos de la vida social comunitaria.

para resaltar su paso juvenil por el deporte, una institución señera decidió que el estadio Cooperativista de Machagai llevase su nombre. Tras su paso en elk seleccionado de la localidad y el combinado chaqueño en 1965, Cucuro, jugador de buena altura y físico, con buen goleo, se destacó en su club por lo que fue convocado por Juventus de Corrientes con 24 años, permaneciendo hasta 1977.  A su regreso a Machagai se convirtió en entrenador de las categorías formativas del minibásquetbol, desconocido por aquellos años en la región y en el interior chaqueño.

Pedro «Cucuro» Rodríguez fue ícono del periodismo y televisión por cable en Machagai, siendo de ésta última uno de sus máximos exponentes  e impulsores.

«Cucuro fue un formador en lo que hizo toda su vida, en su apego y amor por el deporte, y en lo comunicacional. Muchos de los que abrazamos esta profesión crecimos leyendo sus crónicas en la página del diario, o aguardábamos el mediodía para escuchar los detalles del los hechos noticiosos más destacados de la ciudad. Nos cruzábamos en las conferencias de prensa y él con su cámara al hombro llegaba, nos miraba a todos los otros trabajadores de medios, y decía: arranquemos nomas, MTC único medio presente», recordó el director de OdeN.

 

Compartir