24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

NBCh aconseja banca digital para realizar operaciones

Sáenz Peña. Desde el área de Prensa del NBCH habló sobre como trabajarán en los próximos días, se refirió a la tarjeta del IFE y a línea de créditos del IPDUV.

María Penci, Secretaria de Prensa del Nuevo Banco del Chaco, en contacto con Radio La Red contó cuales son los canales disponibles para realizar gestiones, ya que la atención presencial se encuentra suspendida.

Penci explicó siguiendo el decreto 702/20 y el comunicado que emitió el Banco Central de la República Argentina, especialmente para la provincia chaqueña, “la entidad suspende la atención presencial en toda la provincia a partir de hoy y hasta el 21 de junio”, afirmó.

Sin embargo está disponibles la banca digital que incluye el uso de Home Banking, las gestiones habilitadas en la página web y los canales de consulta tanto por Whats App y las redes sociales del banco, para que los clientes puedan realizar sus operaciones durante los días que no habrá atención presencial.

Tarjeta IFE:

La responsable del área de prensa, indicó que la entrega de las tarjetas está suspendida en forma provisoria, hasta que se analice la situación de cada una de las localidades para ver en donde se puede retomar la entrega.

El objetivo del banco era realizar la entrega de las tarjetas antes de la fecha de pago, que según anticipó Anses posiblemente se acredite en la semana del 22, por lo que cuentan con un margen para analizar las diferentes opciones.

Pensi remarcó que la prioridad siempre es la salud y que “en función de cada localidad se irá delineando un cronograma tratando que la mayor cantidad de personas pueda tener la tarjeta para cobrar el beneficio”

También aclaró que por el momento no se ha comunicado una fecha de vencimiento de la acreditación del dinero en la caja de ahorro.

Gestiones bancarias

En cuanto a los depósitos de cheques y efectivo explicó que se pueden realizar en los cajeros automáticos y que las empresas se pueden contactar con cada sucursal para realizar la gestión con la gerencia.

Por otra parte los vencimientos de plazos fijos de gestión presencial van a ser diferidos hasta al fecha se dispuso en el decreto(21 de junio), con reconocimiento de intereses durante los días extras que permanezca el plazo fijo constituido. Los plazos fijos que se realizaron por canales digitales no presentan modificaciones.

Los turnos webs quedan anulados, las personas tendrán que renovarlo una vez que se retome la actividad presencial en las sucursales y centros de pagos.

Recordó que la carga de los cajeros automáticos se realizará de manera virtual, para garantizar la disponibilidad de dinero en efectivo, pero recomendó evitar el uso de efectivo, “no solo por la seguridad personal  sino para evitar exponerse al riesgo de concurrir a un cajero automático, manipular un billete que puede ser una vía de contagio y aprovechar los canales de banca digital que permite hacer operaciones desde la casa sin exponerse a ningún riesgo”

En cuanto a al pago de aguinaldo, señaló que no hay por el momento un anuncio oficial, que se debe tener cuidado con la información falsa que está circulando y que se debe aguardar al anuncio del gobierno provincial.

Créditos del NBCH y IPDUV

Por otra parte se refirió al crédito que otorgan en forma conjunta el Nuevo Banco del Chaco y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda, para la refacción de viviendas.

Penci explicó que el IPDUv subsidia una parte de la tasa de interes del credito. La gestión se rezia a través de la pagina oficial del banco (https://www.nbch.com.ar/),se completa un formulario, luego las entidades analizan la inscripción y una vez aprobado el crédito se realiza la emisión de la tarjeta en donde se acredita el préstamo.

Para finalizar recordó los canales de consultas habilitados:

– Whatsapp: 3624 120230

– Redes sociales (facebook, instagram, twitter): nuevobancochaco

– Además la página oficial cuenta con plataforma de chat disponible

Compartir