23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nievas visitó la Comisaría 5ta y reconoció que es «una tapera» inhabitable

Sáenz Peña. Aunque el parte de prensa oficial se limita sólo a rescatar la voluntad del ministro en mejorar en infraestructura, Nievas admitió que son inhumanas las condiciones en las que presta servicio la Policía.

El ministro de Seguridad recorrió ayer la zona sur de la comuna, un lugar que creció en cantidad de casas y habitantes y donde el delito crece de manera incontrolable, descontando que la habilitación de una nueva Comisaría en la zona no ha ayudado mucho pues no hay ni personal ni móviles ni elementos para realizar u  trabajo preventivo serio, además de la complicidad de algunos malos policías con clanes de delincuentes bien identificados.

Sin embargo, para la foto y en campaña, Nievas ponderó: “Es un sector de la localidad que creció de manera exponencial en los últimos años y aquí estamos dando el servicio de seguridad a todos sus vecinos”.

El ministro de Seguridad Pública de la provincia, Martín Nievas, recorrió la zona sur de la ciudad de Sáenz Peña. Puntualmente el funcionario estuvo en la Comisaría Quinta, donde explicó: “El trabajo de intervención en infraestructura y equipamiento que estamos desarrollando en toda la ciudad”. Aseguran que Nievas prometió un nuevo edificio y reconoció que el actual es «una tapera» inhabitable. En la foto que acompaña el parte oficial no se ve el edificio, pues hasta al ministro le da vergüenza mostrar lo que el Jefe de Policía Acuña llama Comisaría. Para llegar al lugar tuvieron que hacer una odisea, pues la calle principal que conduce a la unidad ni ripio tiene.

La recorrida fue propicia para una serie de reuniones del ministro con los jefes policiales de dicho distrito. “Intervenimos en una zona que creció de manera formidable”, remarcó el titular de Seguridad Pública refiriéndose a la expansión en el sector sur de la comuna. Nievas estuvo acompañado por el Subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvat y el Jefe de Policía de la provincia, Comisario General, Alejandro Acuña.

 

Compartir