26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Niño de 12 años internado tras chocar con la moto que conducía

Sáenz Peña. El niño, que fue trasladado a Resistencia, conducía una motocicleta Guerrero, de 110 cc., y era acompañado por otro menor de 3 años. Colisionaron contra un transporte de una empresa distribuidora de quesos y fiambres. ¿Cuándo la Justicia va a actuar ante la irresponsabilidad de los padres de permitir que un niño conduzca una motocicleta?

Un niño de 12 años que conducía una motocicleta, acompañado de otro de tan solo 3 años, protagonizaron un grave accidente de tránsito en el Barrio Ginés Benítez de Presidencia Roque Sáenz Peña; siendo el otro partícipe un camión repartidor de quesos y fiambres. El conductor de la motocicleta sufrió heridas graves y tuvo que ser derivado al Hospital Pediátrico de Resistencia, mientras que su acompañante resultó con lesiones leves.

Los menores resultaron lesionados y fueron llevados en ambulancia hasta el Hospital «4 de Junio». Se confeccionó Acta de constatación con personal de la División Criminalística y se dio intervención al Médico Policial en turno.  Minutos más tarde desde el Hospital informaron que el menor de 12 años sufrió fractura expuesta en una pierna; siendo derivado de urgencia al Hospital Pediátrico de la ciudad de Resistencia.

También el pequeño motociclista fue examinado por el médico policial, quien diagnosticó «Fractura de tibia y peroné derecho -Tiempo probable de evolución: Menor a 6 horas. Tiempo probable de curación: mayor a 30 días. No presenta signos clínicos de intoxicación alcohólica o sustancia psicoactivas”; mientras que el niño de 3 años fue atendido en la Guardia del Servicio de Pediatría, siendo diagnosticado con «Politraumatismos con múltiples excoriaciones y lesiones leves, producido por o contra elemento duro y/o contuso. Tiempo probable de evolución: Menor a 6 horas. Tiempo probable de curación: Menor a 30 días de no mediar complicaciones. No presenta signos clínicos de intoxicación alcohólica o sustancia psicoactivas».

Se imputó actuaciones en libertad al conductor del vehículo de mayor porte. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 3, a cargo del Dr. Marcelo Soto; en la causa por «Lesiones Graves en Accidente de Tránsito».

Compartir