25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Niremperger dictó prisión preventiva a Heffner y dispuso un embargo de 200 millones de pesos

Resistencia. Para la justicia, Heffner es el jefe de una banda y quedó procesado. Deberá seguir detenido y organizan su traslado a la U-7 de Resistencia. Hipperdinger, su hijo y su esposa, con idéntica suerte.

En la causa conocida como Lavado III, la jueza federal Nº1 de Resistencia resolvió el procesamiento con prisión preventiva para el exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, el exsecretario de Gobierno municipal, José Hipperdinger y su hijo, Adrián.

Los investigados, de acuerdo a la resolución de la magistrada tendrán que ser alojados en la cárcel federal (donde ya están Horario Rey, Roberto Lugo, Ramón Alejandro Chávez, Ismael Ángel Fernández, Gustavo Alejandro Katavich, Ricardo Ariel Retamozo y César Orlando Zibecchi), por otra causa de lavado de activos y delitos conexos.

Además, la que fuera presidenta del Concejo del municipio de Heffner, y esposa de Hipperdinger, Rosana Giménez, será ubicada en la alcaidía de Mujeres, del Servicio Penitenciario Provincial, en el barrio Don Santiago.

Niremperger procesó al exintendente por “el delito de asociación ilícita en calidad de jefe u organizador, negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda y funcionario público, todo ello en calidad de coautor…”.

A José Hipperdinger lo acusa “del delito de asociación ilícita en calidad de jefe u organizador, negociaciones incompatibles con la función pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda y funcionario público, todo ello en calidad de coautor”.

Adrián Hipperdinger, es hallado “penalmente responsable del delito de asociación ilícita, negociaciones incompatible con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda y funcionario público, todo ello en calidad de coautor”.

EL ROL DE LA MUJER

Giménez, es responsable del delito de “asociación ilícita, negociaciones incompatible con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda y funcionario público, todo ello en calidad de coautor”.

EMBARGOS

La jueza trabó embargos hasta que cubran la suma de 200 millones de pesos, a las cooperativas Bermejito Ltda; Concreto Ltda.; Hormigón Ltda.; La Esperanza de Bermejito; Pampa Ltda; Río Ltda.; San Martín Ltda.; Federación de Cooperativas de Trabajo del Impenetrable Chaqueño. Mientras que a las firmas Hipperdinger y CIA. Y Jerky S.A. hasta cubrir entre ellas la suma de 250 millones de pesos.

Compartir