26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

No hay actividad comercial por el feriado conmemorativo al Día del Empleado de Comercio

Sáenz Peña. Desde el sindicato se había anticipado que los comercios en la Termal no atenderán al público. De todas maneras realizarían controles para que se cumpla el acuerdo.

En su pagina de Facebook desde el Centro de Empelados de Comercio de Sáenz Peña dieron a conocer la nómina de comercios que se sumaron al acuerdo del cierre, y recordaron que el 26 de septiembre se celebra el Día del Empelado de Comercio pero se corre la fecha de común acuerdo con las cámaras empresariales y la federación al lunes 24. “Esto ya se ha hecho en años anteriores para facilitar el cierre de los comercios y no entorpecer algunas actividades de algunas empresas  y comercios”, dijo el sindicalista Aguado.

Reconoció por otra parte la situación de crisis económica que vive el país pero aclaró que “se pide la colaboración de parte del empresariado y comerciantes locales para que el lunes no hagan trabajar a sus empleados”.

“Hemos hecho un trabajo dos semanas atrás para tratar de llegar a la mayoría de los comercios que tiene empleados mediante nota comentándoles esta posibilidad de que el lunes no trabajen y en tal sentido hemos tenido la confirmación de la gran mayoría de los comercios sobre todo aquellos que tienen muchos empleados”, contó, y agradeció a todos los comercios que se adhieren a la fecha e hizo un pedido especial para aquellos negocios que aún no han confirmado.

Finalmente mencionó que los integrantes del Centro de Empleados de Comercio saldrán a recorrer los locales de la ciudad y hacer un relevamiento para saber quién abre sus puertas. Saldrán con los controladores laborales, la gente e al Dirección de Trabajo hacer cumplir con lo que establece la ley del el pago doble y un franco compensatorio a quienes trabajen.

Compartir