20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nuevas facilidades y más descuentos para el pago de impuestos Municipales

Sáenz Peña. Continúa en vigencia el nuevo plan para que los vecinos de la ciudad puedan regularizar sus impuestos Municipales y estar al día con sus obligaciones.

Las nuevas facilidades de pago permiten que los vecinos obtengan hasta el 100% de descuento de intereses o acceden a planes hasta en 24 cuotas.

El plan ofrece facilidades de pago en tributos como inmobiliarios, tasas y servicios, contribución por mejora, cementerio y derecho de radicación para contribuyentes que tengan deudas devengadas con el municipio al 31 de diciembre del 2018. Además contempla un régimen de sistemas y beneficios para la cancelación de las deudas de contribuyentes, según sea la situación particular de cada caso.

Los planes y descuentos

Cancelando la totalidad de la deuda, de contado o hasta en cuatro cuotas el contribuyente queda exento del pago de recargo intereses o multas que correspondan de acuerdo a las normativas vigentes. Es decir accede a la quita del 100% de los intereses.

En el caso que el contribuyente decida tomar un plan de 12 meses, la quita de los intereses, recargos y multas serán del 70%.

Pero también se podrá acceder a un plan de 120 cuotas mensuales y consecutivas, que en este caso no prevé ningún tipo de quita y se deberá abonar los recargos, intereses o multas que correspondan aplicándose en ese caso un interés del 2,5% en el caso de abonar con efectivo en la caja municipal y del 2% si el contribuyente adhiere al régimen de pago mediante débito automático. Incluyendo la amortización de capital e intereses a abonar.

En el caso de la Contribución por obra y mejoras que se cancelen de manera anticipada antes del inicio o durante la construcción mantienen los beneficios establecidos por las ordenanzas tributaria e Impositiva en vigencia.

Beneficios para contribuyentes cumplidores

Por otro lado los contribuyentes cumplidores, es decir aquellos que tienen sus impuestos al día, accederán a un descuento del 20% a partir del pago de la tercera cuota y por el resto del período fiscal 2019.

Este beneficio comprende impuestos como inmobiliario, tasas y servicios, derecho de radicación (patente) y tasas de cementerio.

Para más información los interesados deben dirigirse personalmente a las oficinas de la Secretaría de Economía, calle 3 esquina 16 del centro.

Compartir
Opción de Noticias