• Home »
  • Chaco »
  • Obeid dijo que el foco de contagio del interior está en Sáenz Peña.

Obeid dijo que el foco de contagio del interior está en Sáenz Peña.

Resistencia. El diputado socio del Radicalismo dijo que el problema no es sólo de los saenzpeñenses, «nos va a salpicar a todos», sostuvo.

El diputado provincial Luis Obeid, integrante del Comité de Emergencia Sanitaria, se refirió a la reunión mantenida el domingo, encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, en la que analizaron los últimos indicadores que establecen “una tendencia de franca disminución en Región Metropolitana”.

No obstante, aseguró que el “foco” de contagios está hoy en el interior provincial, de manera puntual en Sáenz Peña.

Lamentablemente Sáenz Peña no logra estabilizar los números. Creo que hay causales que vemos, como la aglomeración de gente, el descontrol en cuanto a la nocturnidad, muchas causas que explican este fenómeno de Sáenz Peña”, reconoció el legislador y médico.

Consideró, en el caso de Villa Ángela, un fuerte brote de contagios, pero también un trabajo articulado con la Intendencia que resaltó en el “control” de la situación.

“No hay que bajar la guardia”, advirtió al referirse a la segunda ola de contagios que atraviesa al viejo continente, a países como Italia, España, Francia. “Hay un rebrote. Y pongo como un mal ejemplo a Tucumán, que tiene algo más de 400 mil habitantes que nosotros y más de 50 mil casos positivos. Nosotros estamos en menos de 14 mil, si nos descuidamos podemos ser Tucumán”, afirmó.

Reiteró que “Sáenz Peña hoy es epicentro y con números que asustan porque no se los puede controlar”. Pero advirtió que “no es un problema solo de los sáenzpeñenses porque nos va a salpicar a todos”. “Tendrán que rever qué es lo que está pasando”, manifestó.