26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ocampo asegura que de enero 2016 a septiembre de 2017 el salario se incrementó en un 59%

Resistencia. El ministro expuso cuadros comparativos. Habló del otorgamiento de bonificaciones y subrayó que en ese mismo período el nivel general de precio incrementó un 55%.

El gobierno provincial ratificó el compromiso con los trabajadores para mantener el poder adquisitivo por sobre los niveles de inflación. Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas destacaron los aumentos en las pautas salariales de los últimos 20 meses como así también la otorgación de bonificaciones en distintas jurisdicciones del Gobierno Provincial.
“El gobernador Domingo Peppo planteó la decisión de aumentar el salario de los trabajadores de Estado por sobre la inflación, es un esfuerzo muy grande el que estamos haciendo, teniendo en cuenta la situación de nuestra caja provincial”, expresó el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, al tiempo que subrayó el objetivo de dar continuidad al diálogo con los distintos gremios para consensuar acciones de mejoras laborales.
Ocampo explicó que en el período enero 2016 a septiembre de 2017, el nivel general de precio incrementó un 55%. En tanto, para el mismo período, el incremento al básico de cualquier agente de categoría administrativo 4 (la más representativa del grupo de administrativo) alcanzó un 59%, sin considerar otros incrementos adicionales. “Este gobierno aseguró un incremento como mínimo del 59% de los haberes brutos de los trabajadores, estando claramente por encima de la inflación”, enfatizó.
El ministro aclaró además que aparte de estos incrementos, hubo adicionales que se otorgaron en la actual gestión de gobierno, como ser el aumento de la bonificación proveniente de la Ley 6.655 de un 10%, otorgamiento dinerario del servicio de refrigerio de $500.
Ocampo recordó también que diferentes jurisdicciones que pertenecen al Escalafón General obtuvieron beneficios particulares para los diferentes organismos: “Al Ministerio de Desarrollo Social se le otorgó la bonificación por insalubridad y una bonificación para el nivel central de dicho organismo; también se le otorgó una bonificación para el personal del Ministerio de Gobierno; y para los trabajadores del Ministerio de Salud Pública se vienen otorgando mensualmente bonificaciones de insalubridad y otras como ser dedicación exclusiva o establecimiento sanitario. Para los Ministerios de Hacienda, Industria, Infraestructura, Educación, Planificación, y Secretaría de Gobierno se otorgaron bonificaciones especiales o aumentaron sus bases de cálculo, representando de esta manera mayores incrementos reales en los salarios de los trabajadores”, detalló.
Por último, el funcionario destacó la decisión del gobernador para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado. “Tenemos la definición de continuar dialogando con los gremios para dar respuesta a sus requerimientos, encontrando los consensos que sean mejor para los trabajadores y no afecte la caja provincial. El gobernador cumplió con el compromiso de mantener el nivel adquisitivo y esta es la base para sentarnos a hablar con los trabajadores”, expresó.
Compartir