• Home »
  • Chaco »
  • Oestmann destacó la oferta académica de Chaco en Barcelona

Oestmann destacó la oferta académica de Chaco en Barcelona

Especial, España. El rector de la Uncaus expuso en la Conferencia Anual de la European Association for International Education, con el fin de aumentar la visibilidad educativa del país.

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann, junto sus pares de instituciones de diversos países, participó de la 32º Conferencia y Exposición Anual de la European Association for International Education- EAIE, que se desarrolló desde el 13 al 16 de septiembre de 2022, en Barcelona, España.

Germán Oestmann expuso en la Conferencia sobre la oferta académica de la Universidad Nacional del Chaco Austral y el trabajo que viene realizando la institución desde sus diversos sectores. Además, junto a representantes de Universidades Públicas de Argentina, trabajó en las vinculaciones con Asociaciones para aumentar la visibilidad educativa del país, y llegar a diversos grupos de profesionales internacionales de la
educación superior.

Además, luego del acto inaugural, en el stand de universidades argentinas se organizó un encuentro con la Asociación Internacional de Universidades (AUI), donde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) firmó un documento donde se detalla el protocolo de realización de una encuesta sobre internacionalización. Luego el CIN tomará intervención para su elaboración y aplicación.

El rector de UNCAUS también visitó el Consulado, donde fue recibido por la directora de Promoción de la República Argentina en Barcelona. Además, la embajadora Rossana Survalle se reunió con  rectores para trabajar en la promoción de formación en energías sustentables, en el fortalecimiento de intercambio industrial, productivo y de conocimiento.

La Conferencia tuvo por objetivo habilitar un sector de la educación superior internacional, para que puedan demostrar el impacto de la internacionalización, influir e invocar a los legisladores en apoyo de la propia visión, a través de sesiones, eventos de networking y plenarias, exposiciones y reuniones demostrativas con diferentes actores de la Educación Superior.

Acerca de la Asociación Europea de Educación Internacional (EAIE)

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Se trata de una organización sin fines de lucro, que trabaja con personas que participan activamente en la internacionalización de sus instituciones.