• Home »
  • Chaco »
  • Oestmann se reunió con el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación

Oestmann se reunió con el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación

Buenos Aires. El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, fue recibido por el flamante presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el encuentro, elaboraron una agenda de trabajo en conjunto, para capacitar al personal del sistema judicial.

En este sentido, Diego Molea, y en funciones de presidir el Consejo de la Magistratura de la Nación, resaltó la importancia de que las Universidades formen parte crucial del proceso de capacitación constante y permanente para el mejoramiento de la eficiencia y efectividad del sistema judicial.

Germán Oestmann, comentó por su parte en el encuentro las actividades y herramientas que pone a disposición Uncaus en todo momento para arbitrar los recursos y capacitaciones en cuanto a la materia judicial, teniendo en cuenta la carrera de abogacía y su vinculación intersectorial.

Esta reunión es el inicio de un largo camino entre las dos instituciones para proporcionar un ámbito de desarrollo de formación técnico y profesional en los actores conjuntos del sistema judicial, y la posibilidad de aumentar el acceso integral al servicio de la justicia.