24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Oestmann y García Solá se reunieron con Peppo y Tayara

Resistencia. Germán Oestmann y Manuel García Solá avanzaron en temas relacionados asuntos puntuales de educación, salud y energía.

En el transcurso de la mañana del día de ayer, en Casa de Gobierno, el Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Abog. Germán Oestmann, junto al Vicerrector de la misma, Abog. Manuel García Solá, fueron recibidos por el Gobernador de la Provincia del Chaco, Ing. Domingo Peppo, en compañía del Presidente de SECHEEP, Ing. José Tayara, donde conversaron sobre articulaciones conjuntas en asuntos puntuales de educación, salud y energía.

El encuentro tuvo, en primer lugar, la intención de involucrar a la Universidad y la Provincia del Chaco, en permanente relación de colaboración y constante diálogo para unificar capacidades genuinas en prosperidad de la toda la comunidad. Incluyendo, en la misma, cuestiones centrales como la consolidación de la Unidad Médica Educativa integrada al Sistema de Salud de referencia en la Provincia, y articulaciones en términos académicos que ayuden a mejorar la Educación en todo el territorio.

También, las autoridades de la Casa de Altos Estudios interiorizaron al mandatario provincial sobre la creación de una Escuela de Negocios, y la oportunidad de articular esfuerzos para llevar adelante objetivos comunes relacionados a la innovación y modernización de aspectos vinculados a la profesionalización del mundo de los negocios.

Por otro lado, celebraron el desarrollo de la Universidad en los distintos municipios acercando a los jóvenes de cada localidad la posibilidad de recibir estudios académicos sin emigrar de los mismo, convirtiéndose en una fuente inagotable de desarrollo integral para las comunidades del interior.

En tal sentido, el Rector de la Universidad, Abog. Germán Oestmann, enfatizó que el carácter de estos encuentros radica en el interés de unir recursos y esfuerzos, tanto del Estado Provincial como de la Universidad, para lograr mejorar en conjunto distintas cuestiones centrales en las vidas de los ciudadanos del Chaco atendiendo al rol social que identifica a la UNCAus.

Compartir