Olivello, recientemente nombrado funcionario, a juicio

Resistencia. Es por una causa penal iniciada en 2011 contra el entonces cabo primero del grupo motorizado Gemo, Gustavo Olivello y otro policía. Ahora esta fue elevada a juicio, por privar la libertad a dos hermanos cuando eran menores, y por apremios.

La causa investigada por  el fiscal especial penal de  Derechos Humanos Daniel Turraca, fue elevada a juicio  y tiene imputado al flamante subsecretario de Prevención y Abordaje Territorial del Ministerio de Gobierno, Gustavo Olivello, cuando estaba al frente del grupo Gemo de la Policía del Chaco, con la jerarquía de cabo primero.
Turraca tiene varias causas a su cargo que involucran a Olivello, aunque antes de su licencia, alcanzó a clausurar la estapa investigativa para que el cabo primero Olivello y el entonces agente José Damián Barreto, afronten un juicio en el juzgado correccional número 3.Turraca por los hechos ocurridos el 11 de marzo de 2011, que tiene como víctimas a dos varones que en su momento eran menores de edad, acusa a Olivello y Barreto de detención ilegal al  primero, y la misma figura al segundo, pero le atribuye también apremios ilegales en concurso real.

LOS POLICÍAS AL BANQUILLO

Se pudo acceder al expediente número 11475/2011-1, donde el Ministerio Público Fiscal acreditó que el 11 de marzo de 2011, a las 19, en la intersección de Avenida Edison y calle 20 de la ciudad de Resistencia, el cabo 1° Hugo Gustavo Olivello, personal policial de la División Grupo Especial de Motoristas ‘GEMo‘ de motociclistas, procedió a interceptar el paso a Roberto Ángel Oscar Fontana y Marcelo Fabián Fontana , a quienes interrogó por la ubicación de unos objetos supuestamente sustraídos por ellos, donde seguidamente se hizo presente el

móvil policial del cual descendió el agente de Policía José Damián Barreto, quien junto a Olivello procedieron a la reducción de los Fontana, colocándoles las esposas de seguridad correspondientes, privándolos así de su libertad sin justificativo alguno y en abuso de sus funciones, y subiéndolos al móvil policial identificado como PC-156.

El fiscal Turraca en su requerimiento a la jueza en lo correccional número 3 Natalia Kuray, afirma: ‘En el trayecto hasta la Comisaría Quinta Resistencia, el agente Barreto procedió a propinar golpes de puño y patadas en la humanidad de Roberto Ángel Oscar Fontana.

SE NEGARON A DECLARAR

El 29 de noviembre de 2017, se le recibe declaración de imputado a Hugo Gustavo Olivello por detención ilegal y a Barreto, atribuyéndosele la comisión del delito de: detención ilegal en concurso real con apremios ilegales.

Los dos sospechosos  se abstuvieron a prestar declaración de imputados. Turraca acusa a Olivello de haber ordenado a su subordinado de dar la orden de detención, quien después golpeó a uno de los detenidos.