25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Omar Judis: “Seguiremos dotando a la región de más educación superior»

Sáenz Peña. En el inicio del acto, se presentó un video institucional que reflejó los hechos más relevantes de estos diez años de vida de la Institución Universitaria.

Con la presencia de docentes, no docentes, estudiantes y comunidad en general, se festejó los diez años de la creación de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Los asistentes pudieron ver  previo al acto, la proyección de un video realizado el 7 de noviembre del año 2006 cuando la Comisión Propulsora, intendentes y diputados participaron en la sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y Educación del Senado de la Nación, convocada por el autor del proyecto, senador Jorge Capitanich.

Omar Judis, hizo un resumen histórico de la gesta que posibilitó la sanción de la ley 26.335 de creación de la UNCAUS y destacó «el trabajo que realizo la comunidad educativa de esta región desde el año 1974, fecha de creación de la Facultad de Agroindustrias, unidad académica sobre la cual se fundó la Universidad».

Asimismo, el titular de la Institución Universitaria, expresó que «se realizó con el apoyo de todos los miembros de esta comunidad y que se continuará en la misma dirección que se trazó al principio, dotar a esta región de más educación superior, con igualdad de oportunidades y mayor presencia territorial».

Al finalizar, se hizo un reconocimiento a los integrantes de la Comisión Propulsora, a Omar Judis, al gobernador, Oscar domingo Peppo, al vicerrector Organizador, Walter Gustavo Lopez y  a Luis Sebastián Pugacz, con senda placas recordatorias.

Compartir