29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Oscar Dudik destacó la importancia del Parque Industrial y habló del desafío industrializador

Sáenz Peña. En el marco del Día de la Industria Oscar Dudik, secretario de Desarrollo Local de la ciudad, habló de «salir a defender y promocionar nuestro parque industrial”.

En conversación con Radio La Red manifestó que: “Es un día muy especial, es bueno que se lo recuerde y destaque, porque no es un tema menor”

“Es lindo recordar el día de la industria, debería ser motivo de reflexión para los chaqueños, que buscamos hace mucho tiempo que se establezcan políticas verdaderamente activas, diferenciales y que nos permita ser competitivos en materia industrial” añadió.

El secretario, consideró que Chaco está muy lejos de ser una provincia que industrialice su producción, “hubiese sido importante en épocas pasadas, en vez de vender el algodón en bruto o fibra, tener grandes industrias del hilado o tejidos, con esto podríamos generar más recursos económicos y mano de obra”.

En esta línea, remarcó que “el objetivo de la industria es ver si en algún momento nuestra provincia en vez de vender soja o sorgo, podamos transformar en huevos, carnes, embutidos, procesar todo tipo de materia prima”

“La industria requiere de riesgos, innovación, incorporación de tecnología, ser competitivo, tener capacidad de inventar productos” expuso y destacó el acompañamiento del municipio a empresarios y emprendedores.

Al ser consultado sobre el trabajo que realiza el Parque Industrial, Dudik respondió que “está bien ubicado desde el punto de vista estratégico en el Noreste del país, tiene casi 200 hectáreas sobre dos rutas importantes y está cerca el puerto”.

El subsecretario, informó además que se firmó un convenio que permitirá realizar un proyecto para parques industriales con generación de energías limpias y renovables, a través de pantallas solares y así aplicar la ley n° 27.191 en vigencia que establece que las empresas grandes, consumidoras deben generar energía en un porcentaje del 12%, “estas empresas generadoras o consumidoras deben realizar una inversión, con lo cual una vez terminado el proyecto desde la Municipalidad certificarán que las empresas generen energía evitando multas” sostuvo.

La Ley n° 27.191 establece que, en el año 2025, las empresas tendrán que generar un 20% por lo cual se considera un incentivo y desarrollo que apunta a la promoción industrial de nuestra comunidad.

“Tenemos que salir a defender y promocionar nuestro parque industrial, no tenemos duda que a corto plazo cuando las políticas económicas acompañen y se estabilicen podría significar mucho en materia industrial” concluyó Dudik.

Compartir
Opción de Noticias